ZAFIROS NEGROS

1967 - 1977

   
PEDRO GUTIÉRREZ 'PITER' JESÚS HEREDERO ÁNGEL PEDRO BLANCO PABLO EMILIO GARCÍA
Guitarra Cantante Batería Bajo ??? Órgano
JOSÉ LUÍS PRADOS PEDRO BLANCO PEDRO GUTIÉRREZ 'PITER' JESÚS HEREDERO EMILIO GARCÍA
Guitarra Bajo Guitarra Cantante Órgano Batería ???
 

El conjunto músico vocal, como acostumbraba a llamarse en aquella época a los que oficiaban en tal mester, Zafiros Negros” se constituyó el año 1967 en la bella y pintoresca localidad segoviana de Nava de la Asunción, a raíz del entusiasmo de un grupo de amigos percusores de la música moderna del momento y tras diez años de marcar su propio estilo y encontrarse en su mejor momento musical, dejaron de sonar en el año 1977.

Zafiros Negros  representó el cambio de época que llegaba rompiendo hasta las propias barreras de la censura. Eran los Beatles o Rollings naveros, la revolución de un sonido musical que dejaba aparcadas las viejas costumbres del baile de salón para dar paso al ambiente romántico del club de baile a media luz, de bailar con las manos en la cintura y los cuerpos pegados. Sus actuaciones fueron auténticos conciertos en vivo y con un alto nivel musical que sobrepasó los límites del pueblo, llegando incluso a adquirir reconocido renombre fuera del mismo. “Zafiros Negros” supo conectar con la juventud y recoger los mejores temas de los grupos más conocidos de ese entonces. Temas melancólicos como “Hey Jadee” (Beatles), “Con su blanca palidez”, “La casa del sol naciente” (The Animals), “Noches de blanco Satén” (Modulos), “Si no estas tu” (Nilson)… Y muchos otros más, hicieron cerrar los ojos y soñar mil fantasías amorosas. Otros temas de más ritmo como “ Satisfacción” (Rolling Stones), “Venus” (The Shokings Blues), “Help” (Toni Roland), “Black is Black” (Los Bravos), “Has visto alguna vez llover” (Creedence Clearwater Revival), “Ponte de Rodillas” (Los Canarios)….enloquecieron bailando suelto a ritmo trepidante de las guitarras eléctricas y golpes de batería.

La apertura de “Club Zafiros Negros” a principios de los 70 a Nava de la Asunción le reportó el hecho de convertirse en el punto de encuentro de los jóvenes del entorno y les saco del aburrimiento.

En la actualidad se reúnen varios componentes del grupo “Zafiros Negros” para tocar y recordar las canciones y quien sabe… quizá un día nos sorprendan gratamente  a todos, ofreciéndonos un concierto como los de aquellos lejanos días. En esa ilusionada confianza estamos.

 
 

JOSÉ LUÍS PRADOS

PEDRO BLANCO

EMILIO GARCÍA

Bajo

Guitarra

JESÚS HEREDERO

Batería

Cantante