VÍCTOR PONTI

1961

VÍCTOR PONTI, de nombre Víctor José Barcenilla Serrano y natural de Elche (Alicante), inició su andadura musical a los 7 años en la Coral Polifónica de su ciudad. Años más tarde se presentó al programa de TV 'Primer Aplauso', consiguiendo el primer puesto y un viaje a Italia como premio. A su regreso hizo varias actuaciones, él solo con su guitarra, por la Costa Brava y obtiene la oportunidad de grabar con Iberofon, acompañado de orquesta, su único disco (publicado en la primavera de 1961) con 4 temas de marcado estilo italiano, donde llega incluso a forzar la voz para parecer extranjero.

Poco después se instala en Madrid donde se une como cantante al conjunto 'LOS CUATRO DEL PLATA', una formación fundada en Buenos Aires en 1958 y que tras pasar por Italia, acaban fijando su residencia en la capital española. Con ellos inicia una serie de conciertos por España y el sur de Francia.
En 1962 deciden presentarse al Festival Internacional de Twist en Paris y tras conseguir plaza para la final en Octubre de ese año, se alzan con el primer puesto, pasando por encima de figuras como Johnny Hallyday, Peter Kraus ó Little Tony.
Tras su regreso, el 2 de Diciembre actúan en una de las famosas matinales del Price, junto a ONTIVEROS ó LOS DIAMOND BOYS, entre otros.

Aunque parezca extraño, en España no obtiene el merecido reconocimiento y pasa inadvertido dentro del panorama musical.
Como cantante y bajista del grupo, renombrado como LOS CINCO DEL PLATA, se dedican a hacer música de baile pasando por numerosas Salas de Fiesta de la geografía española.
En 1968 editan un EP con el sello Berta incluyendo el tema "Peluquero Ye-yé" y un año más tarde su último disco, esta vez con Belter, conteniendo otros cuatro temas. En ese mismo año, en el mes de Mayo, participan en el II Festival Internacional de la Canción de Málaga con el tema 'Aquel Lugar', composición del propio Ponti.

VÍCTOR continúa con ellos hasta 1972, fecha en la que se une como segundo cantante al lado de JUANITA RIVERO (ex-vocalista del famoso grupo LOS RIVERO), al frente del conjunto COSA NOSTRA, que mas tarde se denominaría finalmente TERRA . Con esta formación llega hasta el 18 de Noviembre de 2011, fecha en que falleció.
 

DISCOGRAFÍA

- La Barcarola
- Que Yo Te Quiero
- Pitágoras
- Hechiceros

 

  Victor Ponti - Que yo te quiero