TRINI REVERTE
1962-72

 

Trinidad Reverte Moreno nació en 1953, y siendo una niña ya participaba en concursos locales ( ferias, Radio Juventud de Melilla ) y certámenes y festivales que se organizaban en el Auditorium Carvajal.

Con diez años consiguió el primer premio en el festival de Cabrerizas, con motivo de las ferias anuales en honor de su patrón San Cristóbal, y ese fue el comienzo de una carrera que se prometía meteórica y muy feliz. De hecho tal circunstancia le llevó a actuar en distintos lugares de Marruecos (Nador, Alhucemas... ) y a formar parte de un duo, Las Pequeñas Paquiras, en unión de Mari Angeles Cobos. y más tarde como cantante de "Los Débiles".

 

Trini Reverte, aunque basaba su fuerza en la canción española ( Marifé de Triana era su auténtico ídolo y "Mentira amarga" , "El parajillo" y "Sangre de mis venas" sus temas preferidos ), supo amoldarse a los tiempos que corrían sin importarle interpretar temas de los entonces conocidos como "ye-yes", sobre todo en su paso por Los Débiles.

Trini fue reclamada por distintos programas musicales de Televisión Española, la única que entonces emitía en nuestro país, entre los que caben destacar "Musical 14,05" y "Salto a la fama" y en otros numerosos de radio. Llegó a grabar, incluso, una maqueta, por mediación de Discos Belter, pero su matrimonio, en 1973, terminó con su carrera musical cuando aun no había cumplido los veinte años.

Casada con el periodista Avelino Gutiérrez, tiene tres hijos y sigue viviendo en Melilla.

 

 

 

 

 

Fotos e información de AVELINO GUTIÉRREZ PÉREZ. Gracias.