THE CANARIES

196X

 
 
 

“FLYING HIGH” marca el debut discográfico en América de un polifacético grupo musical español conocido como “THE CANARIES”. Estos, aún siendo muy conocidos en España y logrando varios éxitos tanto en España como en Europa, son relativamente desconocidos en América. El nombre del grupo “THE CANARIES” se debe al origen canario de todos sus componentes, cuatro salerosos artistas de poco más de veinte años. Estos cantantes, acompañados por sus respectivos instrumentos musicales, son también los autores de la mayoría de las canciones que interpretan.

José Luzardo Gutiérrez (“Tato”) y Eduardo García (“Teddy”), hablan un perfecto inglés, mientras que los restantes miembros del grupo, Raphael Izquierdo Suarez (“Rapha”) y Germán Pérez Zorrilla (“Hernán”), han aprendido el idioma gracias a las letras de las canciones que interpretan.

Teddy, cantante líder del grupo, toca la guitarra rítmica y la armónica, y canta magníficamente en inglés, francés, italiano y español. Los demás miembros de “THE CANARIES” son estudiantes de música, y su gran saber de las melodías clásicas españolas tiñe las canciones que componen e interpretan. A diferencia de los actuales grupos de Rock and Roll, cada uno de estos jóvenes tiene una base de música clásica.

Siendo el grupo número uno en los clubs nocturnos, era natural los comparasen con “LOS BEATLES”. Con respecto a esto, Teddy bromea: “¡No hay comparación! Los Canarios se comen a Los Beatles[1] para desayunar todas las mañanas.

“FLYING HIGH” combina el talento vocal internacional de “THE CANARIES” con la habilidad nativa de sus productores americanos “THE TOKENS”, creando juntos un álbum con un sonido único y un atractivo universal.

[1] Juego de palabras. Beetles en inglés significa escarabajos, es decir, “los canarios se comen a los escarabajos para desayunar…”

Traducción del ingles de MELANIA EVELYN SÁNCHEZ REED. Gracias

 

THE CANARIES españolizarían su nombre convirtiéndose en LOS CANARIOS, con una formación mas amplia y con un gran éxito en el panorama musical español.