Revista FONORAMA

Nº 1. Noviembre de 1963.

2. Diciembre de 1963

Nº 3. Enero de 1964

N\ 4 Febrero 1964. 7 Ptas.

Nº 5. Marzo de 1964.

Nº 6. Abril de 1964.

Año 1964

Nº 8. Septiembre de 1964.

Nº 9. Octubre de 1964.

Nº 10. Diciembre de 1964.

Nº 11. Enero de 1965.

Nº 12.

Nº 13.

Nº 14.

Nº 25. Abril de 1966,

Nº 26. Mayo de 1966.

 

 

 

Año 1966

Nº 37.

 
 

¡Vuelve la mítica 'Fonorama'!

16 de Febrero de 2006

Por fin, las reediciones de Fonorama, la legendaria revista pop que se publicó en nuestro país entre 1963 y 1968 (todo un clásico de nuestro periodismo musical) van a tener una distribución estable y regular. Desde hoy mismo, 16 de febrero de 2006, los siete primeros números de la publicación madrileña están disponibles en Lenoir Libros. Cada ejemplar es como una máquina del tiempo: puedes regresar a noviembre del 63 (número 1) e ir pasando los meses hasta el verano del 64 (número 7). Te vas a encontrar con mucha gente, desde Los Relámpagos, Dion, Los Diablos Negros, Micky y Los Tonys, Los Flaps y Los Sirex hasta Françoise Hardy, Sylvie Vartan, Helen Shapiro y Karina. Podrás asistir a las célebres Matinales del Price o a 'Escala en Hi - Fi'. Leer las críticas de los discos que acababan de salir, ver los anuncios de la época. Y todo por menos de 8 euros cada número (o 46 euros, si los compras todos). La España más ye - ye vuelve a estar, al fin, a tu alcance. ¡Nunca lo has tenido tan fácil como ahora!

Fonorama surgió a finales de 1963 como alternativa a otras publicaciones musicales como Discóbolo (que se empezó a publicar un año y pico antes). Más espontánea y directa que ésta, Fonorama conectó con rapidez con la juventud de Madrid y pronto se distribuyó en toda España. Dirigida por un equipo lleno de ganas e ilusión (Gregorio Rodríguez Acosta, Roberto Sánchez Miranda, José Luis Álvarez, Miguel Ángel Nieto...), la revista informaba tanto de lo que pasaba aquí como de lo que sucedía fuera. En sus primeros números, era muy similar en estilo a Salut Les Copains, pero con su propia manera de ver las cosas, que es lo interesante.

Las reediciones que ahora te presentamos son fieles y completas. Reproducen exactamente los originales, mejorando el papel y la presentación, pero sin omitir ni un detalle. Atentos, que de los primeros ejemplares ya no quedan muchas copias.

¡Última hora! Miguel Ángel Nieto González, el prestigioso periodista, fue redactor jefe de Fonorama en su primera etapa. Nos acaba de escribir, después de haber sabido por nosotros que la revista se estaba reeditando. He aquí lo que nos cuenta el señor Nieto: "No sabía que se estaba reeditando Fonorama, es una gratísima sorpresa. En efecto, yo colaboré con el equipo de la revista, mejor dicho yo fui el primer redactor-jefe de la revista que comenzó en 1963, año en el que se prohibieron los festivales de música moderna de Circo de Price de los que fui el creador, el director y el presentador. Para mi, Fonorama fue el principio en la prensa escrita y tiene especiales recuerdos. La redacción estaba en la misma casa en la que Larra se descerrajó un tiro y ya no recuerdo si hasta en el mismo piso..." Miguel Ángel ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista, así que pronto sabrás mucho más sobre él y sobre su etapa en Fonorama.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 16 de Febrero de 2006 · 11:33 AM