LOS POKER'S

1965-6x

Año 1965.

Año 1965.
??? JOSÉ IGNACIO JOAQUÍN IBARRONDO JAIME VELA
Batería Guitarra solista Bajo Guitarra rítmica
JUAN CARLOS LLORENTE EUGENIO SERRANO ??? JOSÉ IGNACIO TOÑÍN
Cantante Bajo Batería Guitarra solista Guitarra rítmica
 

1 de Mayo de 1966.

1 de Mayo de 1966. (En el descanso)

CARLOS REVUELTA JAIME VELA EUGENIO SERRANO JOSÉ IGNACIO JUAN CARLOS LLORENTE
Batería Guitarra rítmica Bajo Guitarra solista Cantante

José Mª Antona – Jaime Vela – José Ignacio – Carlos Revuelta

 
 

 En el salón FLORIDA..

LOS POKER'S en su última etapa.

   

MICHEL, JUAN CARLOS LLORENTE, EUGENIO SERRANO, TOÑÍN y JOSÉ IGNACIO.

 

Los Poker’s se formaron sobre el año 1965 y como casi todas las historias de conjuntos la de ellos empezó en un local de ensayo. El de esta historia estaba en una calle segoviana de cuyo nombre, Juan Carlos Llorente (autor del relato), no parece acordarse. Lo que si recuerda es que él se hizo cargo de la batería y de las voces y que sus compañeros de singladura en aquellos comienzos  fueron: José Ignacio a la guitarra solista, José Maria al bajo, Toñín a la rítmica (más tarde pasaría a el órgano) y Juan Carlos como cantante. Tiempo después Toñín el rítmica, sería sustituido por Michel.

Ya en el local y reunido el imprescindible instrumental, lo de todos, horas y horas afinando el oído y machacando el tocadiscos para versionar, lo mejor posible, las versiones que los conjuntos de primera división hacían de los famosos de allende los mares. A veces he pensado que todas aquellas ilusiones,  todo aquel derroche de fuerza puestas por todos los conjuntos de la época por conseguir un sonido aceptable hubiera bastado para enviar una nave de proporciones gigantescas a la luna, que por aquellos años habría de pisar el hombre por primera vez. Pocos medios y mucha ilusión, binomio este que fue suficiente para elevar toda una década a la categoría de prodigiosa. Benditas sean, en determinados momentos, ciertas carencias que despiertan en nosotros tantas habilidades y virtudes.

   Los Poker’s llegaron a actuar en Madrid en un concurso radiofónico que patrocinó la marca de refrescos KAS  y por supuesto también llenaron la ciudad de Segovia con sus versiones y parece que lo hicieron de manera sobrada dejando prueba de esto en numerosas ocasiones en el escenario del teatro de Los Padres Misioneros como asimismo en el pabellón de deportes Ignacio Serichol, en la Terraza Jardín, en la sala Las Vegas, en Las Sirenas, en el Florida y en el teatro Juan Bravo. También sonaron sus melodías en pueblos limítrofes a la Capital como Cuellar (patria chica de la Pulga y la Melitona (famosas corredoras de toros), Cantalejo conocido por la buena construcción de tríllos y la muy noble villa de Medina del Campo muy afamada por albergar el castillo de La Mota del siglo XII de origen árabe y que fue habitado por los Reyes Católicos.

   La historia de Los Poker’s fue una más de las muchas que los conjuntos músico rurales protagonizaron por la geografía nacional. Seguramente no fue la más conocida pero si la más importante para los protagonistas que la hicieron posible.  "Jim" (Basado en el relato de Juan Carlos Llorente, uno de sus protagonistas).

 

Material facilitado por RAFAEL CANTALEJO de SEGOVIA