PYLY GAOS

1963

MARIA DEL PILAR GAOS MEIZOSO nació en PUENTES DE GARCÍA RODRÍGUEZ (La Coruña), en 1949. De las mujeres que aparecieron en México durante 1962, la mas destacada, con muchas ventajas, fue Pily Gaos. Su presencia nos ilustra sobre una faceta de esa época: Genéricamente se llamaba rocanrol a toda la música que llegaba del extranjero, preferentemente de Estados Unidos, ningún escrúpulo existía para aplicarle ese nombre a una canción italiana o bossa nova brasileño con tal de que fuese cantada por un intérprete juvenil quien recibía el sobrenombre genérico de "ROCANROLERO". Por supuesto que Pily Gaos estuvo en esa categoría además de que resultó ser la hermana menor de MAYTÉ GAOS, otra "rocanrolera" que bambién grabó para la disquera RCA.

Pily era bonita, regordeta de baja estatura con aspecto infantil, cantaba como niña en proceso de desarrollo. Sus éxitos inusuales fueron pocos y en un tiempo muy breve. Las trencitas, una canción italiana de 1963, le abrió el camino. Mi novio esquimal y Aburrida y sola de 1964, cerraron su discografía con éxito.

 

 

 

Todavía intentó después con algunas canciones del mismo corte ligero pero su novedad ya se había agotado. Así realizó la carrera perfecta conforme a las reglas no escritas de la música popular: Llegó con alguna novedad, gozó un periodo no muy largo de éxitos diversos y tuvo la decencia de retirarse a tiempo.Pily falleció en Mayo de 2009 a causa de un cáncer.

 

DISCOGRAFÍA