MANUEL REINA, 'EL COCINERO CANTOR'

1.958

MANUEL REINA ANTÓN nace en la calle Pizarro 6 del Barrio de La Trinidad de Málaga. Empieza a hacer sus pinitos como cantante a los 15 años y algo mas tarde inicia su otra vocación: la de cocinero.

Cantando en un estudio en MADRID, para RADIO TOLEDO, el día 9 de marzo de 1958.

 

Cantando en la sala de fiestas EL MAÑANA de TORREMOLINOS, donde era el cocinero de la sala. Año 1959.

CHARLES FONT (Acordeonista francés), FEDERICO (Pianista, también francés), F. GARCIA (Guitarra)  y  M. BLANCO (Batería).

 

 

En el hotel AZOR con LOS JOSEPHS. Año 1968, donde también fue jefe de cocina.

 

 

En el pub BRASILIA del paseo marítimo de TORREMOLINOS. Año 1970.

Curiosidad: En la foto aparece acompañando a MANOLO REINA, FRANCISCO MOLINA VIGIL 'PACO YETI', componente de LOS YE YE, LOS YETIS, LOS ARRAYANES, 4 VECES 4...

En el Restaurante LA TASCA de MIAMI, donde era cocinero y actuaba acompañado a la guitarra por su socio JUAN (de Jaén). Año 1987.

 

La cocina y la música fueron alternándose en su trayectoria profesional durante años. Cocina por vocación, música por devoción. Es Jefe de Cocina en el hotel Pavillon de MIAMI, en el hotel Nacional de LA HABANA, en el hotel Cuatro Vientos de CAMAGÜEY, en el hotel Plaza de MADRID. 

 

En 1977 lleva la cocina del restaurante 'El Chiringuito' de BUSNICAR, pueblo costero entre CASABLANCA y RABAT. Este local era frecuentado por miembros de la Casa Real de MARRUECOS y el actual Rey MOHAMED VI, en su época de príncipe, disfrutó muchos platos de nuestro amigo MANOLO REINA.

 

MANUEL REINA también ha dejado su impronta en los hoteles AZOR, PALMASOL y CERVANTES de TORREMOLINOS.

 

Posee un master de cocina, otorgado en ILLESCAS (Toledo) por el propietario del Restaurante JOSÉ LUIS.

 

En su madurez florecen en él las facetas de compositor y escritor. Compone habaneras, pasodobles, boleros, etc... En 1994 graba un CD titulado 'MÁLAGA, MÁLAGA'  y ha escrito dos libros de poemas: 'ANHELOS Y FRAGANCIAS' y 'A LA VIDA, AL AMOR, AL POEMA Y AL DESPUÉS'.

 

 En la actualidad vive en TORREMOLINOS y 'ya jubilado' se dedica a impartir seminarios gastronomicos. Como siempre o quizás mas intensamente sigue andando por los caminos del arte, combinando COCINA, CANCIÓN y POESÍA.