BELIGURREZ 'EL PERPETUO'

1966

Perpetuo Avelino Gutiérrez Pérez , procede de  TORO (Zamora), donde nació en abril de 1949.Estudiando en Madrid ingresó en la cadena de Prensa y Radio del Movimiento, siendo destinado a Melilla, donde llegó en febrero de 1967, con la intención de permanecer en la ciudad hasta junio en que debía retornar a Madrid para examinarse. La permanencia se ha prolongado... hasta ahora

En El Telegrama de Melilla, aparte de sus funciones propias de redactor, primero en prácticas y después con plaza fija, inició una serie de actividades desconocidas hasta entonces, como fue la creación (junto a RAFAEL DÍAZ PORTILLO -master de esta web-), de una página musical semanal "Top-Music", que luego tras la marcha de DIDI a la península, llegó a ser la más veterana de cuantas páginas se hacían en la prensa española. Durante algún tiempo tuvo a su cargo, también, programas musicales en Radio Melilla, especialmente en presentación de novedades discográficas.

Aparte de trabajar en EL TELEGRAMA DE MELILLA como comentarista musical, (aunque no hubiera mucho que comentar en aquella época), compatibilizó sus comentarios en la prensa, con el añadido de ser una especie de representante económico, que no artístico, del grupo melillense LOS DÉBILES. Después haría la misma labor con otros grupos melillenses.

 
 

Fue el promotor del primer club semi-privado que existió en Melilla, el Club 21, ubicado en el Tesorillo, donde incluso llegaron a ensayar algunos grupos músico-vocales de la época, y donde solían hacerse fiestas las tardes de los domingos. Mas tarde fue representante de mas cosas, que no vienen a cuento... la mayoría, alejadas de la música.

Trabajó con  SEBASTIÁN CLARÉS de Espectáculos ALCAZABA, abriendo una 'sucursal' de esta empresa en MELILLA, en la calle GRAN CAPITÁN.

AVELINO es autor de una historia de la música de Melilla en esas décadas publicada en entregas semanales en El Telegrama de Melilla , llegando a ser redactor jefe del periódico melillense y siguiendo en la línea de 'sucursales' , delegado en Melilla del diario SUR de Málaga, así como corresponsal de medios  como la agencia EFE o el diario El País.

 

Con el cierre de El Telegrama de Melilla, en abril de 1984, pasó a desempeñar sus labores profesionales en la Delegación de Turismo, al tiempo que se hizo cargo de la edición especial que para Melilla lanzaba el diario SUR, al frente de la cual se mantuvo hasta 2002, aunque sigue colaborando asiduamente con el periódico.

Entrevistando a FERNANDO ARRABAL en la casa de MELILLA donde nació.

 

En 1985 refundo la Asociación de la Prensa de Melilla y en 1993 creó la Asociación de la Prensa Deportiva en la ciudad, dependiente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que hasta entonces no existía. En la actualidad es vicepresidente de la primera y presidente de la segunda.

Tomando unas cervezas con MIGUEL RÍOS.

 

En 1996 se incorporó a la Ciudad Autónoma, primero como inspector de Turismo y posteriormente como Gestor de Turismo, cargo que desempeña en la actualidad en la viceconsejería ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Se casó con una de las mejores promesas de la canción en Melilla: TRINIDAD REVERTE, truncando (según mi personal opinión) la carrera de quien pudo ser una grandísima artista.

Saludando al rey DON JUAN CARLOS I.