PEPE GALLARDO

1960

Año 1960. Sus comienzos en GRANADA.

Foto RAMOS  calle  Gomenez  (GRANADA)

En la tuna de  SOCIALES de GRANADA. Año 1961

El segundo a la izquierda de la fila de arriba.

 

JOSÉ GALLARDO PÉREZ nace en MELILLA en el año 1944. Con dos años de edad 'lo desplazan' a TÁNGER (Marruecos). Con 17 años va a estudiar a la Universidad de Granada, donde empieza a tocar la guitarra en la TUNA DE SOCIALES. 

 

En el año 1961 viaja a MADRID, donde forma parte de LOS DOMINÓ, LOS JUPITER. Su periplo viajero sigue en ÁMSTERDAM (Holanda) donde actúa como solista en el DAMM, formando posteriormente dúo con el argentino JORGE, que tocaba las tumbadoras.

 En 1962 forma parte de la orquesta RÍAS BAIXAS, nombre adquirido de la sala de fiestas donde actuaban en LONDRES.

Simultáneamente y con el nombre de BUDA, actúan en diferentes lugares, presentándose como teloneros de SLADE y MERMELADE en el Teatro VICTORIA.

 

 

Año 1970. En el hotel KOUTUBIA PALACE

(Solista)

Vuelve a Madrid para realizar los estudios de Ingeniero Agrónomo hasta 1967. Durante ese periodo alterna los estudios con la música y viajas por diferentes ciudades y países del mundo: HOLANDA, PARÍS (el bistro PIGALLE), ABIDJAN, COSTA DE MARFIL (cabaret L' ARISTÓ), BAMAKO, MALÍ (sala de fiestas LOS TRES CAIMANES), BEIRUTH (Hotel Phoenicia), ABU DABI, DUBAI, etc...

 

Vuelve a TÁNGER y forma parte de THE POKER'S, JOEY'S STARS, LOS WISES, TUTTIFRUTI, LES JUPITER, actuando asimismo como solista en el hotel HOLIDAY INN de MARRAKECH, en el año 1973.

 

En su incesante viajar, viene a TORREMOLINOS en 1977 formando parte de orquestas como PALOMAR, CARLOS Y LOS SANTHYS  y LOS IMPERIALES

En 1978 y con el nombre de TAANIT'S BARAK-K continua su carrera en solitario hasta1985.

Actúa entre otros locales en Hotel LAS CHAPAS y Hotel EL FUERTE de MARBELLA, Hotel BALMORAL y hotel RIVIERA de BENALMADENA COSTA, Hotel LAS PALMERAS de FUENGIROLA, Hotel CARIHUELA PALACE y Restaurante PICCOLA ROMA de TORREMOLINOS. 

En 1985 decide retirarse de las actuaciones y  trabaja como guía turístico.

 

Año 197O. Con LOS JOEY´S STAR en el hotel INTERCONTINENTAL de TÁNGER (MARRUECOS)

Año 1972. En el hotel HOLIDAY INN de MARRAKECH

Tocando como solista en los intermedios del show del ilusionista LUICO.

 

 

Ticket del barco con todas las escalas que hacía.

PEPE 'EL BOINA' hizo 11 travesías en esta motonave, con la ORQUESTA 'ONTIVEROS GROUP',  que aparece en la publicidad.

Tarjeta postal que la compañía trasatlántica española usaba como publicidad.

Las oficinas estaban en Avda. CALVO SOTELO, 4 de MADRID

 

 

 

En el Restaurante PICCOLA ROMA de TORREMOLINOS. Año 1978.

Año1979, En el bar EL TREN del hotel LAS PALMERAS de FUENGIROLA

Año1980. En el hotel CARIHUELA de TORREMOLINOS.

 

CURIOSIDAD: El bar EL TREN del Hotel LAS PALMERAS de FUENGIROLA (Málaga) disponía de un atractivo muy particular. En la barra había una pequeña estación de ferrocarril, suficiente para llevar las bebidas a las mesas . Las vías recorrían todo el perímetro del local y las consumiciones iban en los vagones. La estación tenía un dispositivo que permitía parar los trenes con su carga en la mesa adecuada.

 

JOSÉ GALLARDO PÉREZ, al que todos llamábamos PEPE 'EL BOINA',  falleció en TORREMOLINOS el 27 de septiembre de 2005 . Antes fue un Trotamundos, conociéndolo como lo conocimos, seguro que será un Trotacielos.