PECOS
 
 

PECOS: Las vidas de los jóvenes hermanos, Pedro José (con 15 años) y Francisco Javier (con 17), cambian radicalmente y se convierten en todo un fenómeno social y en uno de los grupos más importantes de la música española. Su éxito es continuado; con "Un par de corazones" (1979) y "Siempre Pecos" (1980) consolidan su gran popularidad y talento como músicos. Es la época en la que venden más discos que nadie, en la que la avalancha de fans les asedia y en la que los empresarios se los disputan

En 1981, su trayectoria artística se ve aplazada a consecuencia del servicio militar, lo que les tiene alejados de sus fans durante tres años. Pero durante ese período el dúo no está inactivo, ya que edita un nuevo álbum en 1982: "20 Años.

En 1984 y de la mano de su productor y buen amigo Juan Pardo, sacan a la venta "Por arte de magia" aunque el disco tiene éxito, no llega a alcanzar las cotas de los trabajos anteriores, ya que los gustos y las fans de entonces habían evolucionado con el paso del tiempo. En 1985, la CBS, su Casa productora de toda la vida, edita una recopilación de sus éxitos donde se incluyen 8 temas. Sería el inicio de un inesperado final, pues en 1986, Pecos, el dúo considerado por su popularidad como un fenómeno de su tiempo, desaparece tan meteóricamente como había surgido. Y con él se acaba toda una época.

Página bajada de http://pobladores.lycos.es/channels/musica/A45rpm , donde puedes encontrar gran información sobre grupos y artistas. Gracias.