POCEIRO

 194X

 En el antiguo café URQUÍN de PONTEVEDRA.

Con JUANITO PÉREZ, RUBÉN, PAULINO FRAGA y PEPE POCEIRO. la animadora era MARISOL PACHÁN.

 
 

La orquesta POCEIRO fue la encargada de inaugurar las instalaciones de la sala PARAÍSO de BUEU (Pontevedra), en el año 1947.

En el año 1975.

 

 
   

Clickea en la miniatura, para verla ampliada.

 
 

En el año 1943, BENITO POCEIRO, a su regreso de la guerra, decidió dar forma a su vocación musical y fundó la Orquesta POCEIRO. Este artesano de Pontevedra, constructor de gaitas y acordeones, se reunió con otros cinco músicos para completar la primera formación de la Orquesta y comenzar así su interminable andadura por las fiestas y romerías de la geografía española. Esta formación inicial de seis componentes se mantuvo durante algunos años hasta que, a principios de los años 50, se convirtió en una gran orquesta de trece músicos (5 saxos, 2 trompetas, 2 trombones, Batería, Contrabajo, Acordeón y Voz), acuñando así el que , en adelante, sería el sello inconfundible de la Orquesta POCEIRO. En 1975 se incorpora a la formación el bajista CELSO VARELA ROMAY, quien pocos años después se hará cargo de la dirección de la Orquesta, entregándose por completo a su trabajo y manteniendo con firmeza el timón hasta el día de hoy.

 

Visita la web de la actual ORQUESTA POCEIRO en  http://orquestapoceiro.com

 

  Fotos e información bajadas de  http://patrimoniomusicalgalego.blogspot.com.es/2011/09/orquestras-galegas-i.html   . Agradecidos