NUEVO GRUPO

1968

De pié: MANUEL REYES (Batería), GABRIEL GAETE (Guitarra rítmica y voz) y JOSÉ LUÍS SUJAR ROMERO (Teclados). Abajo: ÁNGEL 'ANGELÍN' (Bajista), JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ PALOMARES (Voz y guitarra rítmica) FRANCISCO HOYO 'PAQUITO' (Guitarra solista).  
 

Cuando en Córdoba había más de diez grupos, seis jóvenes se decidieron a hacer el “NUEVO GRUPO”. PABLO SUSÍN era el cantante, PEPE POSADILLO su primer batería, ANGELÍN tocaba el bajo, PAQUITO HOYO la guitarra solista, JOSE LUIS SUJAR ROMERO entró de teclista y JOSE MIGUEL FERNÁNDEZ PALOMARES de rítmica. Luego entró AGUSTÍN POLAINA con la flauta para tocas canciones de “TRAFFIC”. Y al año siguiente entró de cantante JUAN TOLEDANO y MANOLO REYES de batería, que tantos años lleva y ha formado en los mejores grupos hasta nuestros días, que junto con JOSE MIGUEL FERNÁNDEZ PALOMARES, siguen en la formación “MEDINA AZAHARA”.

Este grupo destacó por lo jóvenes que eran en sus comienzos y causaban admiración.

Al principio ensayaban en el TELECLUB de las Margaritas, luego pasaron por “OSCUS”, y al final en el bar Madrid, frente a la gasolinera de Cañero.

Otro componente que también estuvo en este grupo es GABRIEL GAJETE, que era cantante y rítmica, y puso su granito de arena para que sonaran bien.

 

Información y fotos de nuestro corresponsal JOSÉ SANTIAGO TOLEDANO 'BEETHOVEN'. Agradecidos.