MOLÉCULA

1970-76

 Año 1972. Año 1973. 8 horas de música en PUENTE DUERO. Año 1973.
   

 

Clickea en la miniatura para ver ampliada la octavilla.

RAMÓN MIGUEL TORRES GARCÍA 'MICHEL' JOSÉ ANTONIO MIGUEL A. CALABUIG 'EL PEQUE'
Bajo y voz Batería y cantante Guitarra y voz Teclados y voz
MIGUEL TORRES GARCÍA 'MICHEL' MIGUEL A. CALABUIG 'EL PEQUE' JOSÉ ANTONIO RAMÓN
Batería y cantante Teclados y voz Guitarra y voz Bajo y voz
 

Festival en Puente Duero que en el 73 organizó Molécula con ayuda de compañeros de medicina de Miguel, el teclista.

 El equipo de sonido iba a ser el de “Molécula” más el de “La Teja” y creo que el de algún grupo más que no recuerdo, y todo unificado para poder amplificar también baterías y todo lo que fuera acústico. Se había organizado intendencia con bocadillos, vino de Mucientes, servicio de autobuses…., la asistencia era gratuita. Era el año 73, los últimos coletazos de la dictadura, y desde el primer momento nunca recibimos una negativa del Gobierno Civil, pero tampoco el permiso, quizás esperaban que no fuéramos capaces. La cosa era que estaba todo perfectamente organizado y publicitado, gracias al apoyo que en materia de publicidad recibimos de la Galería Jacobo, que estaba en la calle Miguel Iscar y Arcón A-7 de Simancas que creo que pertenecía también a la Galería Jacobo.

La cosa tuvo bastante eco, y he aquí que cuarenta y ocho horas antes recibimos la prohibición. Rápidamente se organizó la desconvocatoria y una comisión que el día del festival fuera a la playa de Puente Duero por si acaso alguien que no se hubiera enterado  hubiese acudido. Dicha comisión nos informó que había llegado un autobús desde el Sur de Francia.

Esta es la “batallita” del tal festival.

Según relato de Miguel Torres García “Michel” batería y cantante del conjunto Molécula y actualmente Fundador del Teatro LAGRADA y director de la Escuela de Interpretación en Madrid. http://www.teatrolagrada.com

 

Molécula se inició en 1970 con Ramón, bajista que procedía de “Los Oskars”,  José Antonio, Miguel Torres García 'Michel' y Miguel A. Calabuig y Vicente Yupanqui que procedían de “Cuerpos y Almas”.  A los pocos meses abandonó Vicente Yupanqui y quedó el resto hasta 1975 que José Antonio se fue a “La Teja..”  fue sustituido por Raúl y posteriormente por Miguel A. Barinaga hasta que quedó en trío con Miguel A. Calabuig como teclista y coros, Pablo “ex” de “La Teja” y Miguel Torres García 'Michel', batería y voz y que duró hasta 1976 donde se disolvió como Molécula.

 

MOLÉCULA, de vacaciones, entre VALENCIA y SALOU. Año 1972.

 
 

Miguel Torres García “Michel” en el Teatro “Bellas Artes” de Madrid como actor-músico y director musical de la obra de teatro “La Alumbradas de la Encarnación Benita”. Año 1986.

Miguel Torres García “Michel” (1º por la izquierda) dirigiendo un ensayo musical de la obra de teatro “Eglogas” de Juan del Encina, representada en ENSAYO 100 Teatro (Madrid). Año 2000.

 

'JIM'. Webmaster & Corresponsal