MICKY  Y  LOS TONYS

 
1960 - 1970
 
 
Tarjetas promocionales
 
   
Poster
 
 
Revistas y Cancioneros
 
 

Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

 
Carteles de la película "Megatón Ye Ye"
 
 
Carátulas de discos
 
   
   
   
   
   
   
 
Reseña histórica


  El conjunto Los Tonys se formó en Madrid allá por el año 1960 por iniciativa de Antonio del Corral "Tony", un joven estudiante que tocaba la guitarra y del que tomo el nombre el conjunto, junto con otros compañeros como:  Fernando Argenta (guitarra rítmica), Enrique Modolell (batería) y Juan Fuster (bajo). En el mismo año de su formación incorporaban a otro joven cantante de nombre Miguel Ángel Carreño, alias Micky, que desde muy pronto es conocido por el “hombre de goma” por sus famosas contorsiones en los festivales del Price, que seria su figura estelar, donde alguna vez les acompañaron tres negros de Torrejón, los Black Dancers, que eran la sensación de las matinales madrileñas. Lograron muy pronto unos duraderos contratos en la parrilla del Hilton de Madrid y en la base de Torrejón.
 

  Entraron en el estudio en 1963, pero solo con sus versiones de “Verde, verde” y “Zorongo gitano” lograron algún pequeño impacto.

  En 1965 interpretaron “Maraton ye-ye”, filme de Jesús Yagüe, y aquí comenzó su escalada. No sólo la película es seguramente una de las notables de todo el cine pop español sino que tiene además como aliciente el que en ella interpretaron sus mejores temas: “Shala” y “Ya no estás”.

  Después vinieron “No se nadar”, “La gallina”, “No comprendemos como no somos millonarios” y otras ironías por el estilo.

  Se disolvieron en 1970.


  Micky siguió como solista, en una trayectoria irregular, con un gran éxito, incluso en la República Federal de Alemania, de la mano de Fernando Arbex, “El chico de la armónica”. Compartió el protagonismo con otros interpretes en películas como “Codo con codo” y “Casi jugando”, de fácil y justificable olvido.

De los otros componentes, uno acompaña a Julio Iglesias y los demás se dedican a diversas profesiones.

  Volvieron como Micky y Los Tonys sin pena ni gloria en los primeros ochenta, pero con Micky no hay retorno posible: nunca se ha ido, y sigue promoviendo proyectos con diversos nombres y resultados.

 

Videos

 

Buribú 1969

I'm Over

 

 

 

Tu ya no estás

Pretty Baby

 

 

 
 
 

 "Jim" Webmaster & Corresponsal