MAYTÉ GAOS

1962

MARÍA TERESA GAOS MEIZOSO nació en PUENTES DE GARCÍA RODRÍGUEZ (La Coruña) y llegó a México cuando tenía 15 años de edad. Su máxima ilusión era cantar por lo cual se inscribió en el coro del colegio al cual asistía. Poseedora de una singular voz su oportunidad llegó en 1962 cuando grabó 'El gran Tomás' que la lanzó a la popularidad en México formando junto con Angelica María la mancuerna de chicas baladistas de la llamada Nueva Ola .

 

 

 Mayté era dueña de una simpatía natural y una vena humorística que supo explotar en programas de Televisión de aquella época . Asimismo incursionó en el cine junto a Viruta y Capulina los cómicos del momento en la película Buenos dias Acapulco en donde alternaba con los jóvenes cantantes Fabricio y Paco Cañedo. Era hermana de la, también, cantante PILY GAOS.

Otra de sus intervenciones fue en la película La guerra de los pasteles donde además de los cómicos antes citados compartió créditos con su hermana Pily y los Hermanos Carrión. Su discografía abarcó (con exitos) desde 1962 hasta 1966, siempre en el Sello RCA y entre sus exitos pueden citarse: De cachetito no, Hermanita de transistores, Susy la coqueta, La Conciencia, Tic tac Twist, Loca Estoy, Gasparín, Por tu querer, Crema batida, Una Probada de Miel y uno de sus últimos éxitos, por el cual aún se le recuerda, Vete con ella.
 

 

 

 

 

 Por su timbre de voz muy peculiar el locutor de Radio Mil Jorge Gutiérrez Zamora la bautizó como “la trompetita que canta” . Mayté se casó con un joven de la Estudiantina de la Universidad de La Salle y se retiró del ambiente artístico. Se fue a vivir a  España, donde es pedagoga y profesora en la universidad de Santa Cruz de Tenerife.

 

DISCOGRAFÍA