LUÍS CARRETERO

19XX

En MONTILLA (Córdoba). Año 19xx
En ambas fotos, el tercero, por la izquierda es LUÍS CARRETERO ALCAIDE.

 

En el CIRCO HÉRCULES, formando parte de la orquestina que acompañaba a las Variedades. Año 1950.

En la foto de la derecha, se puede ver a una jovencísima PILAR PAYAR TRUJILLO, que formaba parte - como podemos ver en los recortes de abajo-  del elenco del Circo y que tiempo después se convertiría en su esposa.

 

LUÍS CARRETERO ALCAIDE, con su saxo en el CIRCO HÉRCULES. Año 1950.

Publicidad del CIRCO HÉRCULES y de la compañía SOLERA DE ANDALUCÍA.

PILI TRUJILLO (Pilar Payar Trujillo)  estaría acompañada en el circo HÉRCULES, por el que después sería su marido: LUÍS CARRETERO y en SOLERA DE ANDALUCÍA por su madre, la pianista ÁNGELES TRUJILLO.

Algún tiempo después, la madre de PILAR: ÁNGELES TRUJILLO CAMPOS, tocaría el piano y LUÍS CARRETERO pasaría al Saxo alto.

Clickea en los distintos recortes para verlos ampliados.

 

 

 

Durante algunos años, LUÍS CARRETERO ALCAIDE formaría parte de la ORQUESTA MC, DÚO PIMPI, CUARTETO PEZ ESPADA, LOS JOSEPHS y DÚO CARRETERO, antes de continuar su carrera en solitario.

 Con unos amigos, en OJÉN (Málaga). Año 1967.

Con unos empleados de algún local costasoleño.
 

En el CASTILLO SANTA CLARA de TORREMOLINOS (Málaga). Año 197x

 

En el hotel TRITÓN de BENALMADENA COSTA (Málaga). Año 1.980

Arriba y a la derecha, en el hotel MELIÁ TORREMOLINOS.
 

ANÉCDOTA con la ORQUESTA BABEL. Verano 1980.

Coincidimos con LUÍS CARRETERO en el verano de 1980, en LA PÉRGOLA, terraza del hotel TRITÓN. Uno de los días, nuestro batería (PEPÍN RECIO) había sufrido un feroz ataque de HEMORROIDES y uno de nuestros compañeros tuvo que sustituirlo el resto de la noche. A la noche siguiente se presentó preparado con un flotador pequeño, que instaló en el asiento de la batería, a fin de que 'semejante parte' quedara un poco guarecida del roce con el sillín. Esa noche, cuando habíamos casi terminado nuestro pase de una hora y le tocaba el turno a LUÍS CARRETERO, se fue la electricidad del hotel y como la batería electrónica de LUÍS no podía funcionar, éste le pidió a PEPÍN que lo acompañara, momentáneamente, al piano, tocando la batería. Pero el momento se convirtió en mas de una hora y PEPÍN estuvo a bordo de su flotador, TRES HORAS SEGUIDAS, la que habíamos hecho primero, la que tocó con LUÍS CARRETERO y la siguiente con la orquesta BABEL.

Rafael Díaz Portillo 'Didi'. Bajista de BABEL y webmaster de ésta página.

 

En el  Pub NEPTUNO de la Avda. del ALAY, en BENALMADENA COSTA (Málaga). Septiembre de 1983.

En el hotel MELIÁ de CÓRDOBA. Año 1983.
LUÍS y su mujer PILAR fueron invitados por ÁNGEL x x, un prestigioso constructor cordobés, que visitaba frecuentemente el hotel TRITÓN, el Pub NEPTUNO y otros locales de la COSTA DEL SOL. Su canción favorita era el pasodoble 'SOMBRERO' y el pianista o la orquesta de turno se veía en la 'obligación' de tocarlo, ya 'DON ÁNGELO' -como le gustaba que lo llamasen- correspondía con una propina de 5.000 Ptas., que daba su 'taxista particular', encargado de llevarlo a los diferentes locales.
 

En el  Pub NEPTUNO de la Avda. del ALAY, en BENALMADENA COSTA (Málaga). Año 1984

 

El Pub NEPTUNO fue el último local donde actuaría  LUÍS CARRETERO, que fallecería el 16 de Noviembre de 1985.

 

Fotos e información facilitadas por su viuda: PILAR PAYAR TRUJILLO. Nuestro mayor agradecimiento.