Luciana Wolf (Zaragoza, 26 de mayo de 1946). Tras estudiar música con Lola Rodríguez Aragón, se establece en Madrid en 1964, donde un año más tarde contrae matrimonio con Juan Manuel Wolf, colaborador de Fernando García de la Vega en Televisión española.

Iniciada su trayectoria artística, en 1968 la discográfica Philips le ofrece la oportunidad de grabar el que sería su primer single, No quiero volver a empezar, publicado en 1967.

Rn 1968 participa en el V FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE MALLORCA, con la canción 'Mi noche es blanca',

En los siguientes tres años graba ocho nuevos singles, entre los que destaca En la gran ciudad (1969), compuesto por Fernando Arbex.

 

Fue finalista en la búsqueda de la canción eurovisiva de 1970 (ganó Julio Iglesias).

Cantó en español la Canción del Hada de la serie televisiva Pinocho.

En 1971 edita su primer LP, Luciana Wolf y participa en el concurso musical de televisión Canción 71 y fue finalista del XIII FESTIVAL DE BENIDORM.

Un año después publica Para la paz del mundo, con su nuevo discográfica Ariola. Su siguiente trabajo fue Canciones para el atardecer (1973), de inspiración latina. Durante esa época, además, colabora en el programa de TVE Tarde para todos.

Intervino como conductora en los programas  en MEDIODÍA CADENA SER, en el año 1973 y A TODA MARCHA de la CADENA RATO, en 1990.

Tras grabar el sencillo El toro de la vida en 1974 se retiró del mundo artístico.

Tras afiliarse al Partido Popular en 1977, se dedicó a la política durante la década de 1980 y principios de 1990, hasta que en 1994 decidió retirarse también de ese ámbito, tras ser destituida del cargo de responsable de Cultura en la Junta de Barajas del Ayuntamiento de Madrid.

Volvió a casarse con Rafael Puerta (director de publicidad de una empresa de electrodomésticos).

En 1995 Consuelo Berlanga (autonómicas) le hizo una entrevista en ¿Qué pasó con? que sólo se emitió en Andalucía (directo), censurándose en los demás canales autonómicos.

Actualmente vive, desde 1981, con sus tres perros en Valdemorillo (Madrid) y donde el 10 de octubre de 2011 presentó el himno de la villa, que ella misma compuso.