LOS SILVER'S

 

1960 - 196...

 

 Una simpática pose para la posteridad...

 

 

Fotogramas de la película "En Andalucía nació el Amor"

 

 
 

 

Video

 

 

 

  Extractado de la película. Esta es la única muestra sonora y de imagen que existe de este Conjunto Madrileño, actuando en la Sala GROTTO de Torremolinos.

 

Reseña histórica

 

   Dentro del Madrid Pop de mediados de los años sesenta, aún quedan enigmas. Uno de ellos es el de Los Silver's, un grupo del que se sigue sabiendo poco. Pese a la falta de datos, parece que la fama local que lograron fue tremenda. Nunca llegaron a grabar; el nombre se lo hicieron gracias a directos contundentes, basados en la última ola del R&B británico de 1964 y 1965. Y es que Los Silver's se inclinaban con claridad por Los Who, Los Rolling Stones y Los Kinks. Se separaron en 1967, cuando Félix Arribas, su batería, se marchó a Los Pekenikes. Puedes ver a Los Silver's en la fotografía inédita de arriba, cuando todavía eran un quinteto.

   Siempre hemos tenido una gran curiosidad por este grupo, pero lo poco que se conoce del conjunto es lo que el propio Félix contó a Salvador Domínguez para su libro. Así supimos que lo suyo era el R&B a toda potencia, que se curtieron en los escenarios del club El Grotto de Torremolinos, en los veranos de 1963, 1964 y 1965 (compartiendo aventuras con Los Ángeles, que por sus filas, ya en el año 66, pasó Rafa Aracil (miembro fundador de Los Estudiantes y que en 1967, justo cuando les ofrecieron un contrato para grabar, el conjunto se separó. Y poco más, aparte del ya mencionado parecido de Félix con Lennon. Así que, hace unas semanas, cuando hablamos con Arribas sobre Dulces Años, le preguntamos también por Los Silver's. Esto es lo que el músico y productor, siempre muy atento y amable, nos contestó:

   Félix Arribas: "Me habláis de Los Silver's. Para mi, fueron una pieza clave en mi desarrollo como músico y como persona. La mención de Salvador Domínguez se la di yo. Hacer una biografía completa me llevaría un tiempo que tendría que encontrar, de todas las formas no lo descarto. En cuanto a material gráfico de Los Silver's, tengo cantidad de fotos, archivos de promoción, cartelería, lista de repertorio. Siempre me ha gustado conservar y ordenar toda la documentación con los grupos que he estado. Os envió una foto exclusiva del grupo".

 

 Reseña histórica obtenida de: http://www.popthing.com  Agradecidos

 
     Los Silver's  no nos dejaron grabaciones de audio, sin embargo intervinieron en una película donde dejaron su testimonio sonoro, junto a la desafortunadamente desaparecida Rocío Jurado, titulada: "En Andalucía nació el Amor" dirigida por Enrique López Eguiluz y estrenada el 23 de Mayo de 1966.  José Señor. "Lord Jim"
 
    Los Silver's acompañaron a KARINA en el II Festival de discos BBB eL día 15 de Junio de 1968 celebrado en la plaza de toros de Málaga. Los Adams actuamos en dicho festival  con otros grupos y recuerdo perfectamente que Los Canarios le dieron un buen repaso a Los Bravos; Los Canarios interpretaron el tema: GET ON YOUR KNEES (Ponte de rodillas)  y Los Bravos BLACK IS BLACK. En dicho Festival el organista de Los Canarios actuó con una capucha negra, era JESÚS GLUCK, era un publicidad  que se inventaron para saber quien acertaba el nombre del organista en las actuaciones que hacían, que sustituía a MANUEL FERNÁNDEZ APARICIO el anterior organista de Los Bravos que se suicido por amor. 
 
    En la actualidad JESÚS GLUCK es jurado del Concurso " UN BESO Y UNA FLOR " del Canal Nou de Valencia.
.. Según el testimonio de Miguel Sánchez Alberca, de GUATEQUE.NET