LOS MURCIÉLAGOS

 

1960 - 196...

 

Actuando en directo tras 40 años de inactividad

 

 

 Reseña histórica

 

  El grupo de pop más antiguo de Cangas, «Los Murciélagos», ha vuelto a las andanzas de tiempos pasados. Han recuperado del fondo de armario sus cazadoras y sus guitarras para actuar hoy en beneficio del asilo de ancianos de la villa canguesa.

  Tras casi cuarenta años de inactividad a las espaldas, los populares Gerardo Marcos y Pepe Rengos (farmaceútico y abogado respectivamente), decidieron hace unos tres años llamar a sus compañeros de banda Gerardo Menéndez, Ramón Blanco y Miguel Ángel Cabanellas para ver si les seguía picando el gusanillo del escenario, y la respuesta fue unánime. Todos deseaban volver a hacer sonar las cuerdas de sus guitarras y comprobar si los fieles que les escuchaban hace más de treinta años seguían ahí, apoyándoles, al pie del cañón.

  Desde entonces no hay año que no tengan una actuación, «y así seguirá siendo porque, cuando tienes la música dentro, como nosotros, no es posible sacarla de ahí», explican « Los Murciélagos».

  Fueron pioneros de la música rock en Cangas del Narcea y «padres» de los actuales grupos de la villa, algo de lo que se sienten orgullosos. «Es un placer ver como los chicos que tocan ahora vienen a vernos interpretar cosas de "Los Beatles"». Todo un fenómeno fan en Cangas que volverá a sonar esta noche.

 

Información obtenida de: http://www.lne.es/ Agradecidos

 

 "Jim". Corresponsal & Webmaster