LOS DIABÓLICOS

 1963

Cumpleaños de una amiga en SAN ANTONIO (TELDE). Año 1963. Primera formación del grupo.

 En la CASA DE LA FINLANDESA en MELENARA. Año 1965,

JOAQUÍN SÁNCHEZ COTS JOSÉ CORDERO MONZÓN MANUEL UCHE FLEITAS AGUSTÍN SÁNCHEZ ESPINO
FRANCISCO FALCÓN CABRERA AGUSTÍN SÁNCHEZ ESPINO MANUEL UCHE FLEITAS MARIANO SÁNCHEZ ESPINO
 
 

El primer cambio en LOS DIABÓLICOS vino de la mano de JOSÉ RUIZ SUÁREZ (Guitarra solista), JUAN CORDERO MONZÓN (Batería) y SANTIAGO HERNÁNDEZ (Bajo), permaneciendo AGUSTÍN ESPINO (Guitarra rítmica) y JOSÉ CORDERO MONZÓN (Vocalista). Fue la época de las actuaciones domingueras en el BAR CAFETERÍA PEPITA, en la calle TOMÁS MORALES. El local no era excesivamente grande, pero la disponibilidad de su dueña y la afluencia de un público joven y ávido de escuchar música, hacían de cada actuación una experiencia única. 'Mas tarde llegariamos hasta el JARDIN CHINO, uno de los locales mas populares de TELDE. Allí estuvimos durante dos años'.

 

En el Restaurante JARDÍN CHINO de TELDE (Gran Canaria). 31 de Mayo de 1965.

JUAN CORDERO MONZÓN JOSÉ RUIZ SUÁREZ SANTIAGO PÉREZ RODRÍGUEZ AGUSTÍN SÁNCHEZ ESPINO JOSÉ CORDERO MONZÓN
 

En el Restaurante JARDÍN CHINO de TELDE (Gran Canaria). 31 de Mayo de 1965.

Festival de la Canción del REAL CLUB NÁUTICO de GRAN CANARIA. Año 1966.

 

“A partir de aquel momento, nuestra popularidad empezó a crecer fuera de las fronteras de Telde, y llegamos a actuar en festivales tales como Gran Gala Pepsi Cola en el cine Avellaneda (actual teatro Guiniguada) y en Festival en el cine Rialto. Intentábamos actuar en todos los festivales que acontecían en la isla, pero sobre todo en uno que se organizaba en el parque San Telmo y que solía congregar a artistas de la talla de Karina, Los Brincos o el Dúo Dinámico. Como anécdota he de contar que para poder actuar en dicho festival teníamos que hacer una prueba en la Radio Atlántico (Avenida 1º de Mayo), así que como no teníamos coche tuvimos que cargar con nuestros instrumentos y tomar el famoso Correo de Melián, actual Salcai. Nuestro tema para la prueba iba a ser Flamenco de Los Brincos y con esa ilusión llegamos a la radio. Nuestras ganas eran muchas y la suerte hizo que fuéramos los primeros en actuar. Lo hicimos lo mejor que pudimos a pesar de que nuestro material instrumental no ayudaba mucho. Pero el destino nos jugó una mala pasada ya que el segundo grupo, nuestros contrincantes, iban a interpretar la misma canción, pero con una instrumentación que nos dejó a todos con la boca abierta. “Los Extraños”, que así era como se llamaba la banda, bordó la actuación y nos sentíamos tan avergonzados que cuando terminaron nos marchamos sin esperar el resultado del jurado. No obstante esta experiencia nos hizo recapacitar Si queríamos llegar a algo más teníamos que comprar instrumentos nuevos y así lo hicimos dando a nuestro grupo esa calidad que faltaba por culpa de unos materiales defectuosos.

Durante los años sesenta actuamos en diferentes puntos de Telde como ya he nombrado antes y sin olvidar también el Cinema Telde y el cine Atlántico. Ya entrados en los años setenta y con un cambio de componentes llegamos a actuar fuera de la isla de Gran Canaria y en el sur de la misma, en lugares tales como La Rotonda en San Agustín, trampolín que nos habría impulsado al mercado alemán pero que por circunstancias personales no pudimos aceptar y el hotel Protucasa, en Playa del Inglés, en donde el grupo pasó sus últimos años entreteniendo al público peninsular y extranjero. A fi nales de los setenta Los Diabólicos nos separamos y cada miembro del grupo se fue por caminos diferentes con la mente puesta en esa formación que nos había dado tantas alegrías y penas en las décadas de los sesenta y setenta. Un grupo en donde nos convertimos de niños en hombres y que pasó de ser una reunión entre un puñado de amigos a una vocación y profesión para muchos.”

José Cordero Monzón

 

En el casino LA UNIÓN de TELDE (Gran Canaria). Año 1967.

En el restaurante LA LUNA del AEROPUERTO de TELDE (Gran Canaria). Año 1967.

 

En LA GUANCHA (Tenerife). Año 1967.

 

En los apartamentos LAS PLAYITAS de FUERTEVENTURA. Año 1968.

En el Restaurante LA FERIA. Año 1968.

JOSÉ CORDERO MONZÓN FRANCISCO JAVIER CANTOS NAVARRO AGUSTÍN SÁNCHEZ ESPINO FRANCISCO FALCÓN CABRERA JOSÉ MIGUEL RAMOS SANTANA
JOSÉ CORDERO MONZÓN AGUSTÍN SÁNCHEZ ESPINO JOSÉ MIGUEL RAMOS SANTANA FRANCISCO FALCÓN CABRERA FRANCISCO JAVIER CANTOS NAVARRO y su esposa.
 

Restaurante LA LUNA (Aeropuerto).

4 de Enero de 1969.

FERNANDO ROQUE PÉREZ AGUSTÍN SÁNCHEZ ESPINO MARIANO SÁNCHEZ ESPINO JOSÉ CORDERO MONZÓN FRANCISCO FALCÓN CABRERA

 

En las grutas de ARTILES de SANTA BRÍGIDA. Año 1969.

En el REAL CLUB NÁUTICO de GRAN CANARIA. 1 de Febrero de 1970.

 

Clickea en la miniatura, para verla ampliada.

 

Anuncio del Restaurant LA ROTONDA de SAN AGUSTÍN (Gran Canaria).

En el restaurant LA ROTONDA de SAN AGUSTÍN (Gran Canaria). Año 1975,

 

En el hotel PROTUCASA de PLAYA DEL INGLÉS (Gran Canaria). Año 1975.

Sociedad LA FRATERNIDAD de TELDE (Gran Canaria). Año 1975.

 

  Fotos e información bajadas de http://saxoflauta.blogspot.com.es y de http://www.pdfpedia.com/download/24130/y-con-ellos-lleg-la-modernidad-los-diablicos-pdf.html  . Agradecidos.