LOS CUERVOS NEGROS

Els Corbs Negres
 

1962 - 2102

 

Tarjeta publicitaria de la época

 

 

 

JOAN RODÁ
Guitarra & Órgano
SAMUEL VILANOBA
Cantante
XEVI SERRA
Batería
JOSEP M. CODINACH
Guitarra
 JOAN CODINA
Bajo
 

 

 

 

Reseña histórica

 

  Por primera vez un nombre catalán para un grupo musical nacido a principios de 1962.  

  Inicialmente eran un conjunto melódico y lo formaron: Xevi Serrá a la batería, Joan Rodá a la guitarra y al órgano, Joseph M. Codinach a la guitarra solista y Samuel Vilanova como cantante. Progresivamente se incorporaron Josep Colomer como guitarra rítmica, alternando con el saxo, Joan Codina como guitarra baja y trombón de varas, y Marcel Joan como cantante. Más adelante LOS CUERVOS NEGROS incorporaron una sección de viento.

  Las piezas instrumentales de los SHADOWS y SPUTNIK eran las más características de su repertorio y demostraban la calidad del grupo.
  Fueron uno de los conjuntos habituales en las matinales de la Sociedad Industria y Comercio y en las llamadas misas "yé-yé" que llenaban la iglesia de los capuchinos. Ganaron el primer premio del Festival de San Juan las Abadesas y el segundo en el Festival de Figueres. El excelente. Lento calidad en la interpretación de su repertorio les permitió alternar con los grupos más importantes del momento, actuando en las mejores salas de fiestas de la época.

 

Video de Los Cuervos Negros en la actualidad

 

 

 

Concierto FANS con el Grupo Els Corbs Negres - Fiesta del barrio de San Cristófol i más Bernat (2012)