LOS CICLOS

 

 196...

 

 
  La juventud de Muskid, a finales de los años 60, no salía del pueblo los fines de semana. Ellos mismos encontraron la manera de divertirse; ser de un conjunto daba entonces como una patente de corso para entrar libremente a los guateque de otras pandillas. Su ciclo de vida estaba constituido de la siguiente manera: casa, escuela profesional y local de ensayo. Era difícil compaginar la afición por la música y los conciertos en el pabellón de "La Casilla" de Bilbao, con las actividades escolares. En fin todo un tiempo que envuelto en nostalgia recordamos todos con cariño.
  Los Ciclos compusieron un tema que rápidamente convirtieron en su buque insignia y que estaba presente en todas sus actuaciones; Rosas Rojas, un tema basado en el Blues que marcó una de las etapas más felices de aquellos jóvenes apasionados por la música. Este tema lo compusieron para poder obtener el famoso carnet de variedades y atracciones que por aquella se sacaba en conjunto y era preciso para poder actuar en público.

 

Dos momentos del directo

 

 
  El Río Club supuso mucho para Muskiz y sus jóvenes. Además de ser la primera sala de fiestas, aportó una apertura hacia las costumbres y las modas que llegaban de del mundo exterior. A este Club llegaban jóvenes de Castro Urdiales, Balmaseda, y de Bilbao. En la fotos se ve a Los Ciclos actuando en el Río Club.
 

A la espera de recabar más información sobre este conjunto quede constancia de su existencia...

 
 
 

Información obtenida de: http://bandasderockbizkaia.blogspot.com.es/

 

 "Jim".  Webmaster & Corresponsal