LOS ABEJAS

 

1966 - 1969

 

Foto para poster

 

 

Foto del blog de Chema Alonso (bajista del Grupo 96 entre otros)

 

 

Cartel publicitario

 

         
   

Actuación en el Hotel Colón

   
 
Reseña histórica
 
   Los Abejas, lo fundan en la localidad de Bejar (Salamanca), dos hermanos; José Rotea (bajo) y Enrique Rotea "Quique", junto con otros componentes. Al llegar el tiempo de cumplir el servicio militar, el conjunto se disuelve temporalmente, retomando su actividad, con el mismo nombre, en un cuartel de la localidad de Medina del Campo, al contactar Antonio García Sánchez "Pancho" (músico de Valladolid, que también estaba haciendo la mili) con uno de los dos hermanos fundadores; Enrique Rotea "Quique". A los músicos antes mencionados, se les unirían el hermano de "Pancho" José Luis García Sánchez, Antonio Diéguez Rodríguez (guitarra) y Carlos Lobo Centeno como batería. Completada esta segunda formación de Los Abejas y tras los ensayos preceptivos, empezaron las actuaciones por zonas de Zamora y Salamanca. En la temporada de Otoño e invierno, consiguieron residencias estables en algunas Boîtes de moda de la ciudad de Santander (Cantabria).
 
Los Abejas era un Conjunto con sus orígenes el la localidad de Bejar (Salamanca) que llegada la hora a sus componentes de hacer el servicio militar deciden disolverse para una vez en el ejército, en la localidad de Medina del Campo (Valladolid), retomar la formación con nuevos componentes.

    Fue el cantante de la composición original Enrique Rotea "Quique"  junto con Antonio García Sánchez "Pancho" un guitarra de Valladolid que se también se hallaba cumpliendo el servicio militar quienes deciden dar vida de nuevo a la formación, siguiendo con el mismo nombre, para trabajar en la zona de Plasencia (Cáceres), ampliando su radio de actuaciones a la comarca de Bejar (Salamanca) y más tarde a la costera ciudad de Santander, para tocar los fines de semana en las Boîtes  de moda de la misma, en la temporada de otoño e invierno. Parece ser que este periodo de Los Abejas, se circunscribe al del servicio militar de sus componentes y que probablemente pudieron seguir, una vez acabado este, con los componentes iniciales, allá por su Salamanca natal, pero de esto no tenemos constancia. Por lo que a nosotros nos consta y por el periodo al que se circunscribe nuestra historia, este Conjunto es de Valladolid.

 
Sus componentes en este periodo fueron:

- Carlos lobo Centeno (Batería)

- Enrique Rotea "Quique" (Cantante)

- Antonio García Sánchez "Pancho" (Guitarra)

- Antonio Dieguez Rodriguez (Guitarra)

- José Luis García Sánchez (Bajo)

- Jose Rotea "Pepe" (Bajo) Uno de los fundadores que sustituyó, al poco tiempo de hacerse esta segunda formación, a Jose Luis García Sánchez.

 
 
 

Jim. Corresponsal & Webmaster