LOS   CATINOS

 

1962 - 1973

 

   

 

 

 

Bajo Guitarra Cantante  Batería Guitarra
 

Tarjeta de publicidad de la casa BELTER

Tarjeta de publicidad de la casa VERGARA

 

 

 

   
Bajo  Cantante  Guitarra Guitarra  Batería 
 

 

 

   
Bajo  Cantante  Guitarra Guitarra  Batería 
 
 Grupo residente en Barcelona y que al igual que LOS MUSTANG, se dedicaron casi exclusivamente a grabar versiones de toda índole. Al comienzo se llamaban LOS TICANOS, y aunque en la portada de su primer EP (1963), aparecen como sexteto, la formación base de sus comienzos fue la siguiente: Manolo Vehi Méndez (Barcelona 17-4-36) cantante, José Antonio Muñoz Fortes (Mérida 29-12-39) bajo, Manuel de los Ojos Prieto (Barcelona 19-2-41) piano y órgano, Marcelo Pinilla Marín (Barcelona 31-12-45) guitarra y Fernando Luna Figueras (Barcelona19-2-42) batería. Con el tiempo algún que otro miembro cambió en la formación.
Editaron sus discos SN y EP para los sellos barceloneses “VERGARA” (1963-1966) y “BELTER” (1967-1973). Sus primeros discos son versiones de temas principalmente franco-italianos interpretados en español o en los idiomas originales de los temas. "Isla de Wight", "La Tramontana", "Corazón loco (Cuore Matto)", "El último vals", "Ayer cuando era joven", "Me gustaría que me quisieras", "La inmensidad", "Dulce rosa gitana", "Llama tres veces", "Deborah", "Sacramento", "Scaba badi bi du" son algunas de sus canciones y muchas de sus versiones también fueron grabados por sus competidores más directos LOS MUSTANG: “El mundo”, “San Francisco”, “La balada de Bonnie and Clyde”, “Mi vida”, “La leyenda de Xanadú”, “No tiene edad”...

  Grabaron bastantes discos pero nunca consiguieron un gran éxito, aunque si gozaban de cierta popularidad que les permitía salir en revistas como “FANS” llegando a ocupar en alguna ocasión el póster central de dicha publicación.


  Entre las versiones que grabaron llegaron a adaptar al castellano temas como “My love” (Mi amor) que era del grupo liderado por Paul McCartney WINGS o el “I’d love you to want me” (Me gustaría que me quisieras) del cantante LOBO.


  En la década de los noventa LOS CATINOS vuelven a grabar un disco y un CD. En la actualidad siguen en activo actuando cada jueves en la sala de baile Tango de Barcelona, donde recuerdan aquellas canciones románticas que en su día triunfaron tanto gracias a sus adaptaciones.



                                                                                                                                                                                      

Enlace a  http://a45rpm.en.eresmas.com/CATINOS/catinos.htm   donde puedes encontrar más información. Agradecidos. Didi & Lord Jim (Wesmasters)