LOS CANARIOS

Tras el preceptivo tanteo inicial en algunos grupos de aficionados, varios jóvenes canarios forman en Las Palmas Los Idolos; con este nombre graban tres EP que contenían versiones de los Beatles y otros grupos, sin que tuvieran demasiada audiencia.


Ya desde entonces contaron con la inapreciable e insólita ayuda del padre de Teddy Bautista, su cantante y líder, que les prepara un viaje a EE.UU. con una estancia de varios meses, justamente en uno de los momentos de mayor efervescencia de la cultura juvenil de los sesenta. En esta prolongada y privilegiada permanencia grabaron un álbum con componentes de los Tokens como productores, en el que se contienen quizá las primeras muestras de música de garaje hecha por españoles. Conocen también el esplendor del soul, y a este estilo se dedican en los años siguientes.


De vuelta a España contactan con Alain Milhaud, que consigue con sólo dos discos, "Pippermint frappe" y, sobre todo "Get on your knees (Ponte de rodillas)", un gran éxito que mantuvieron con "Child" y el álbum "Libérate".


En las actuaciones eran especialmente convincentes e iniciaron una corriente de soul español que contó con unos cuantos grupos que no tuvieron el mismo acierto y popularidad que ellos.


A mediados de los setenta Teddy se empeñó en una costosa, y dudosa, adaptación de Vivaldi —Las cuatro estaciones— al rock sinfónico, tan en boga entonces; ciclos que Teddy continuará hasta hoy con experiencias como cantante, compositor, productor o colaborador desinteresado en múltiples proyectos de distintos géneros relacionados con la música pop.

Página bajada de http://pobladores.lycos.es/channels/musica/A45rpm , donde puedes encontrar gran información sobre grupos y artistas. Gracias.