LOS LENTOS

1968

 

Presentación del grupo en el SAN CARLOS CLUB de BARCELONA, el 28 de Noviembre de 1968. (El club era propiedad de LOS SIREX.

MAURICIO GARCÍA MAURICIO JUANJO MUÑOZ FORES RAIMUNDO PALMA 'RAY' PEDRO GARCIA MAURICIO PACO MUÑOZ FORES
MAURICIO GARCÍA MAURICIO PEDRO GARCIA MAURICIO RAIMUNDO PALMA 'RAY' PACO MUÑOZ FORES JUANJO MUÑOZ FORES
Órgano Guitarra Cantante Bajo Batería

 

En la terraza del piso que tenían en BARCELONA, donde estuvieron residiendo un año.

 

Foto que iba en el poster de promoción el año que estuvieron en Barcelona (1968). En ella,  la discográfica quiso reflejar, de forma simpática, una escena de la vida diaria de cinco chavales que Vivian juntos en un mismo apartamento.

Raimundo Palma 'RAY' Paco Muñoz Fores Mauricio García "Mauri" Juanjo Muñoz Fores Pedro García Mauricio
Cantante Bajo (esquina) Órgano Batería Guitarra
 

En CÁDIZ. Febrero de 1970.

La formación del grupo era la indicada anteriormente.

 

  En la caseta municipal de Algeciras, durante la feria de dicha localidad. Verano de 1970.

Juanjo Muñoz Flores, a la batería, no aparece en la foto.

MAURICIO MAURICIO GARCÍA PACO MUÑOZ FORES JUANJO MUÑOZ FORES PEDRO GARCÍA "MAURI" JOSÉ DAMIÁN MAURICIO
Órgano Bajo Batería Guitarra No tocaba en el grupo.
   

El teclista y flautista Felipe Serrano (con melena sentado abajo de la diana) dejó el grupo dos o tres años más tarde y se marchó a E.E.U.U. , concretamente a Denver (Colorado) donde se hizo piloto de avionetas realizando trabajos relacionados con la meteorología. Trabaja actualmente en la universidad de dicha ciudad norteamericana.

Juanjo Muñoz Fores Paco Muñoz Fores Ray Palma Felipe Serrano Pedro García Mauricio
Batería Bajo Cantante Teclados Guitarra

LOS LENTOS  era  un excelente grupo  sevillano y RAY PALMA, con el jersey amarillo, estaba considerado  uno de los mejores cantantes de la época.

 

Fotos de promoción del grupo en el año 1971.

 

Fotos 10,11, 12, 13, 14. 15, 16 y 17  En ellas estan los mismos componentes arriba indicados pero con la inclusión de FELIPE SERRANO (teclados y flauta travesera) que sustituyó a MAURICIO que decidió retirase de la música, entrando como ejecutivo de una importante empresa de informática. Hoy día, reside en Alicante

 

 
 

 

Portada del Single de 1969

 

Los Lentos grabaron un solo single en 1969 en el sello PRESA, con dos temas: Hey hey / De la mano.

 

Video del disco

 

 
 

 En la actualidad PACO y JUANJO siguen actuando como LOS LENTOS.

 
 

Después de dejar Los Lentos (mi último grupo) a finales de los 70 y principios de los 80, casi por casualidad y dado que a mi siempre me habían gustado las bromas y el cachondeo,  me propusieron hacer de actor-gancho en el apartado "Punto de Mira", espacio de cámara oculta dentro del programa de TVE "Fantástico", que presentaba Jose Mª Íñigo en la sobremesa de los domingos. Como consecuencia de ello me dediqué profesionalmente a hacer humor musical,  llegando a ser telonero de Martes y Trece en la plaza de toros de Badajoz y a compartir escenario con Miguel Ríos, Medina Azahara y Paco Gandía en un festival de humor y rock celebrado en la plaza de toros de Osuna. También participé como actor secundario en las películas "Se Acabó El Petróleo" y "Los Alegres Bribones" interpretadas por los humoristas Pepe Da Rosa, Paco Gandía y Josele, con quienes colaboré en muchos de sus espectáculos teatrales. En 1986 dejo el mundo del espectáculo, pasando a llevar el departamento de promoción de la compañía sevillana Discos Senador hasta que en 1988 entré en el centro de producción de Canal Sur Radio en Sevilla donde he trabajado durante casi 23 años como como productor musical, jefe de discoteca y coordinador de programas respectivamente, hasta mi jubilación en 2009. Ray Palma.

 

RAY PALMA estuvo antes en LOS MERCURY'S (1962-63), LOS X5 (1964), LOS 5 MERCURY'S (1965-66), LOS DINS (1966) y  en NUEVOS TIEMPOS (1967-68).

 

Redacción y sumario por Didi & J. Señor "Lord Jim" de GUATEQUE.NET