LAURA - NOELIA - MARIJULI - JULY - DIOSA - CANTANTE

LAURA

 

1978 - 2013

AURA

 

Momentos en el recuerdo... Dos tiempos de una Estrella

 

     
Gijón 1978 (Puerto del Musel)   Pinar de Valdestillas  (Valladolid) 1979
 

Reseña histórica 

 

  Marijuli García Fernández "Marijuli", nace en Valladolid en la década de los años 50. Cursa sus estudios de bachiller mientras canta como solista en el coro de la iglesia de La Inmaculada Concepción regentada por los reverendos padre Franciscanos. Los fines de semana asiste al asociación juvenil "Los Josefinos" - sita en la iglesia de San Benito  y a cargo de los padres Agustinos - donde conoce a "Jim" (José Miguel) que por aquel entonces era el guitarra solista de Los Ranger's. Contraerán matrimonio dos años mas tarde y sus destinos permanecerán unidos para siempre, tanto en lo personal como en lo musical.
  En aquella época (finales de los años 60) ya había participado en programas de radio y en festivales y su boda con "Jim" coincide con el abandono temporal de sus actividades musicales para dedicarse a las labores familiares. Recién casados "Jim" entra a formar parte del Conjunto Alma Madre  y "July" actúa esporádicamente con ellos cuando les acompaña en alguna gira o actuación. Así transcurren unos años con algunas apariciones esporádicas en los escenarios y su vida familiar.
  Es finalizando la década de los años 70 cuando reaparece como solista, con su propio Conjunto, con el nombre de NOELIA y con el que actuaria un año para cambiarlo por el de LAURA por consejo de su representante. Así se mantendría en los escenarios hasta el año 81 en el que volvería a hacer un paréntesis para seguir con las obligaciones familiares.
  No seria hasta el año 1983, tras dos años de paréntesis artístico, su vuelta a la escena artística, esta vez como trío, pero conservando su nombre artístico de LAURA, que cambiaria por el de TRÍO COCTEL dos años mas tarde.

 
Tu voz
sonido del Mar en la caracola...
Tu aroma
 el Jazmin prendido

en tus cabellos que ondea el viento
 

  Después de la formación del Trío Coctel y tras unos cuatro años de andadura musical, nació el Conjunto COCTEL que finalizando la década de los 90 dio paso al Dúo Bolero y finalmente al  Trío Bolero. En la actualidad LAURA alterna las actividades musicales del Dúo Bolero con la reciente formación del Conjunto The Boys and Girls de música dedicada a las décadas 60 & 70. La historia continua...

 
 
Antonio  Sanchis Mª Julia García "July" J.Señor "Jim" Mila  Julio Alonso "Biandros"
 
   
July & Jim  Antonio / July / Jim 
 
 
"Jim & July & Luis "Queru"
 

Galería fotográfica

 
 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Poster

 

 

 
 

Hemeroteca

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

Revistas, cancioneros y...

 

 

Discografía

 

 

 

Carátulas de sus discos

 
 

Canciones

 

 
 

Videos

 
 
 

  "Jim".  Webmaster & Corresponsal