LA PERA

 

1971 - 197...

 

 En casa de la familia de Juan el cantante, en el Carrer de Manacor en Son Ferriol (Palma de Mallorca)

 

JUAN ANTONIO GARCÍA SÁNCHEZ 'PANCHO' AGUSTÍN CUEZVA BARRANCO 'AGUS' M. LACOMBA
Cantante Guitarra Batería Bajo
AGUSTÍN CUEZVA BARRANCO 'AGUS' ANTONIO GARCÍA SÁNCHEZ 'PANCHO' M. LACOMBA
Batería Guitarra Bajo

 

 En los exteriores de Palma de Mallorca.

ANTONIO GARCÍA SÁNCHEZ 'PANCHO' y AGUSTÍN CUEZVA BARRANCO 'AGUS'.

M. LACOMBA

 

   Las fotos, hechas en Palma de Mallorca, corresponden a la Navidad de 1972 de las cuales las dos interiores se hicieron en casa de la familia de Juan el cantante, en el Carrer de Manacor en Son Ferriol.

 

DISCOGRAFÍA

 

Juan Arranz) Juan Cándido Gil ¿ Jesús "Susi" Francisco Gil "Tomy"
Saxo Cantante Bajo Órgano Guitarra Batería Trompeta
 

Para escuchar las canciones, clickea en los títulos.

CALA RATJADA

DIME LO QUE SIENTES

 

    Después de grabado el disco (Cala Ratjada y Dime lo que sientes) y acabados los bolos de verano de 1972, el conjunto La Pera llega a Valladolid, procedente de Mallorca, en Otoño, prácticamente disuelto pues sólo dos de los siete integrantes lo rehacen para volver de nuevo a la isla. Éstos son: Juan (cantante) y el saxo, Juan Arranz. Entramos en el nuevo grupo Antonio García Sánchez  “Pancho” ( Guit.), Agustín Cuezva Barranco “Agus” (batería) y M. Lacomba (bajo). En Noviembre vuelven a Palma de Mallorca, donde el trabajo se hace difícil en esas fechas y tras algunos intentos, el grupo se deshace definitivamente. Pancho, Agustín y M. Lacomba continuamos juntos, aunque integrados cada uno en diferentes grupos mallorquines hasta pasado el verano de 1973.  

 
Reseña histórica
   El conjunto LA PERA, se formo en la primavera de 1971 por los hermanos Cándido y Francisco Gil Gómez que incorporaron a; Susi (guitarra), Tomy (Trompeta), Juan Arranz (Saxo & Flauta) ¿ (Órgano), ¿ (Cantante). Viajaron ese verano a Palma de Mallorca, donde incorporaron a Juan que era un cantante del lugar.
 

 'JIM'. Webmaster