LOS KAYAK

 

1965

 

En  el Teatro de Acción Católica en el  Festival Campaña Contra el Hambre. Marzo 1966.

EUGENIO PEDRAJA RAFAEL GUTIÉRREZ AJA 'RAFA' JOSÉ LUÍS ECHEGARAY LUÍS ARROYO ÁLVAREZ JOSÉ CARLOS DÍEZ PANTALEÓN 'TALE'
Batería Bajo Guitarra rítmica Guitarra solista Cantante y guitarra
 

Grupo formado en Santander en el año 1965.

En marzo de 1966 actuaron en  un festival  organizado por  las alumnas del quinto curso de Las Esclavas en el teatro de Acción  Católica, situado en la calle Rualasal , en favor de la campaña contra el hambre, compartiendo actuación con Los Clunys, Los Yébenes  y Los Ratones.

Su repertorio se basaba en temas de The Shadows,  Los Relámpagos, The Spotnicks, Los Brincos, Los Sirex, Los Flecos y Los Mustang.

El domingo 27 de noviembre de 1966, en el festival organizado por la Escuela de Peritos celebrado en el Teatro de Acción Católica, actúan  junto a Los Vándalos, Los Galeotes y Los  Yébenes.

Eugenio Pedraja abandona el grupo y es sustituido por Antonio López “Tony” en la batería.

Siguieron con varias actuaciones en los bailes del S.E.U. en la c/ Alta, (hoy sede del Gobierno de Cantabria), Club de Regatas y en la Segunda Quincena Comercial,

En el Club de Tenis de La Magdalena compartieron actuación con Lorenzo González y tuvieron que actuar sin batería, porque a Tony en casa no le dejaron. Lo mismo pasó con otra actuación en  la Parrilla Hotel  de Aguilar de Campoo que fue sustituido  por José Antonio Soto Rojas 'Coco', batería entre otros de Los Flirt’s y Los Rejas.

El 31 de diciembre de 1969, fallece en accidente de tráfico su batería Antonio López “Tony”, en la recta de Heras  cuando empujaba una furgoneta, intentándola  poner en marcha, fue atropellado por un coche.

Fue un buen grupo y hubiesen sido mucho mejor de haber contado con un equipo instrumental de mejor calidad. Siempre tuvieron un equipo bastante precario, Me contaba “Rafa” que iban comprando las guitarras que otros grupos iban dejando, entre ellos el  bajo Jomadi , que  yo tuve  al principio en mi etapa con  Los Ratones. Más adelante Rafa adquirió un bajo Galanti y un Hoffner.-Beatle y Luis Arroyo, cambió su guitarra Jomadi por una Lluquet.

Emilio Carrera Mora

 

Tarjeta publicitaria

 

 

En una actuación en el Real Club de Regatas

ANTONIO LÓPEZ 'TONY' RAFAEL GUTIÉRREZ AJA 'RAFA' JOSÉ CARLOS DÍEZ PANTALEÓN 'TALE' JOSÉ LUÍS ECHEGARAY LUÍS ARROYO ÁLVAREZ
Batería Bajo Cantante y guitarra Guitarra rítmica Guitarra solista

 

Los Kayak en la segunda Quincena Comercial, desarrollada en la PLAZA PORTICADA. (Foto Mazo).

 
 

En un baile del S.E.U. (Sindicato Español Universitario).

En la PARRILLA HOTEL de AGUILAR DE CAMPOO.

 

Clickea en la miniatura, para ver la octavilla ampliada.

RAFAEL GUTIÉRREZ AJA 'RAFA' ANTONIO LÓPEZ 'TONY' JOSÉ CARLOS DÍEZ PANTALEÓN 'TALE' JOSÉ LUÍS ECHEGARAY LUÍS ARROYO ÁLVAREZ
Bajo Batería Cantante y guitarra Guitarra rítmica Guitarra solista

Con el batería José Antonio Soto Rojas 'Coco' (último por la derecha) actuaron en  la Parrilla  Hotel VALENTÍN de Aguilar de Campoo.

 
GRABACIONES de LOS KAYAK.
1.- SLEEPWALK
2.- RUMBLE
3.- QUARTERMASTER STORE
4.- EL VITO
5.- HAY QUIÉN DICE DE JAÉN
Clickea en los títulos, para escuchar las canciones.

 

Fotos e información cedidas por nuestro corresponsal en CANTABRIA: EMILIO CARRERA MORA, autor del libro con la historia de la música de los 60  y los 70 en CANTABRIA: UN TOQUE DE NOSTALGIA . Gracias.