LOS JUNKER'S

1964-68

 En VALLADOLID. Año 1964

Los Junker’s se formaron en 1964 tras un breve rodaje de ensayos en una formación que no llegó a ver la luz pero que sirvió de experiencia previa a lo que sería, sin duda, un buen cuarteto que mantuvo durante cinco años una intensa actividad dentro de la música Pop de Valladolid y provincias limítrofes. Los clubs y boites de la ciudad y las nacientes discotecas de la región, fueron sus escenarios habituales, logrando en algunos de ellos algunas permanencias estables. Así mismo participaron en los festivales de juventud que en la época se organizaban llegando a ganar un concurso de conjuntos en el que rivalizaron con algunos de los más notables de aquellos años.

   Yo conocí, tres años antes de que se iniciara esta formación, a Francisco Pérez Freile y nuestras afinidades, en el terreno musical y personal, avocaron a una amistad, que aunque interrumpido el trato y la cercanía, perduró en el recuerdo y sobrevivió al paso de los años. Ambos nos iniciamos en la Rondalla del Centro Cultural Vallisoletano, que por entonces dirigía Antonio Pérez Gutiérrez  “Toby” componente de Los Jolly’s (más tarde Los Mismos) junto con Elena y Benjamin y de la entrañable rondalla del colegio, pasaríamos ambos a distintas formaciones perdiendo, años más tarde, debido a los avatares de la vida, nuestra relación…

    Pasó mucho tiempo hasta que volví a saber de él, quizá demasiado y cuarenta y tres años más tarde me localizó, siendo gracias a este hecho el que este sumario vea la luz y recobre la memoria, tanto para ellos que lo vivieron como para los que los conocimos. Gracias amigo Freile, compañero siempre en la música y en los recuerdos. Jim Señor (Jim)

JAVIER LABAJO FRANCISCO PÉREZ FREILE JOSÉ Mª. MARDONES 'CHEMA' ÁNGEL CONDE
Guitarra solista Bajo Cantante y guitarra rítmica Batería
 

 En VALLADOLID. Año 1965

JAVIER LABAJO FRANCISCO PÉREZ FREILE JOSÉ Mª. MARDONES 'CHEMA' ÁNGEL CONDE
Guitarra solista Bajo Cantante y guitarra rítmica Batería

Arriba: ÁNGEL CONDE. Más abajo: JOSÉ Mª. MARDONES 'CHEMA'. Abajo: FRANCISCO PÉREZ FREILE y JAVIER LABAJO.

 

Año 1965

FRANCISCO PÉREZ FREILE JAVIER LABAJO ÁNGEL CONDE JOSÉ Mª. MARDONES 'CHEMA'
Bajo Guitarra solista Batería Cantante y guitarra rítmica
 

Carnét de Instrumentista atracción de  FRANCISCO PÉREZ FREILE.

 

'JIM'. Webmaster & Corresponsal