JULIO ANDREU

1979

 

 

Julio Andreu fue el batería del mejor grupo de Valencia en la época beat: Los Huracanes. Excelente músico, compositor y creador de la mayoría de las canciones del grupo en su fase para EMI. Dotado de una imaginación extraordinaria, reflejada en sus ideas musicales, consiguió sorprender a muchos y aún hoy lo sigue haciendo...¡Era un creador nato!. Llegó a compaginar la música con otras artes como la pintura, la fotografía y el dibujo, además de ser profesor en el politécnico de Valencia.

Este disco fue un reto personal para él. Fue solo a Madrid en busca de ayuda porque se quedó sin ella al morir Juan Camacho que iba a producirle el trabajo. Al llegar se puso en contacto con Movieplay y al darse cuenta Gonzalo García Pelayo de quién era le abrió todas las puertas y le consiguió a los mejores músicos de estudio del momento, a los coros La Red de San Luis y alguna colaboración como la de Pedro Iturralde al cual Julio le explicó el solo que quería, y éste le acercó la idea.

Durante un mes estuvieron en los estudios Kirios de Madrid, aprendiendo y arreglando las canciones de la maqueta que habíamos grabado él y yo en mi casa durante varios meses. Jony Galvao, excelente compañero guitarrista hizo unos impresionantes arreglos para lo que se escuchaba entonces. Julio, no era cantante,  utilizaba la voz como un instrumento más, hay que escucharle globalmente y ver la dificultad y originalidad de su música. El estilo lo adaptó a lo que se llevaba en ese momento. La promoción fue escasa, la compañía estaba en apuros y gastó el poco dinero que tenía en Pablo Abraira que era más conocido. Prefirieron dejar perder los millones de entonces que costó la grabación y edición, con la consiguiente decepción de mi amigo Julio y de todos los que le supimos valorar como músico y persona. MIGUEL BLANCO

Biografía bajada de http://18rodas.blogspot.com.es/2011/01/julio-andreu-caramelo-de-menta-gong.html. Gracias.

 

 

DISCOGRAFÍA

 

Caramelo de menta (Gong) - 1979