JOSEFINA MENÉNDEZ

1906-2000

Con 12 años de edad. Año 1918

En su juventud

En el Hotel Miriam de Torre del Mar. Año 1962

En un hotel de Almuñecar. 14-3-1970

En el Hotel el Fuerte de Marbella. Año 1972.

En el Museo Diocesano de Arte Sacro de Málaga. Año 1979

 

 En su estudio de Torremolinos donde impartía sus clases de Piano. Año 1979.

 

JOSEFINA MENÉNDEZ PÉREZ  nace en el barrio del Perchel de Málaga en el año 1906, con seis años su familia y ella se trasladan a Madrid, donde cursa estudios de música en el Conservatorio Superior de Música, siendo alumna del conocido pianista y catedrático de dicho centro: ENRIQUE AROCA.

Al terminar la carrera regresa a Málaga. A lo largo de su vida dio numerosos conciertos por toda España. Durante 5 años residió en  Inglaterra actuando en varias ocasiones para la BBC de Londres. 

JOSEFINA fue la esposa de otro gran artista malagueño: el escultor Pedro Moreira, autor de numerosas y apreciadas obras, entre ellas la imagen del Cristo Coronado de Espinas de la  Cofradía de los Estudiantes, la Soledad de San Pablo, etc... Tuvo dos hijas: Maribel y Mercedes.

Actúa en la mayoría de los Hoteles de la Costa y en su acertado propósito de divulgar la buena música ofrecía un programa en el que interpretaba genuina música española junto con paginas inmortales de :MOZART, CHOPIN, MONTI Y SCHUBERT, entre otros.

Durante muchos años se dedicó a la enseñanza de piano y tras estar los últimos años de su vida viviendo con su hija Mercedes, falleció en Torremolinos en Agosto del año 2000.

 

 

Fotos e información cedidas gentilmente por su hija MERCEDES GAMBOA MENÉNDEZ. Agradecidos.