JOSÉ LUÍS CAMPOS

196X

EL TROVADOR DEL GUADALHORCE

1979

1984

1992

2003

Nace en Málaga el 19 de agosto de 1946. Sus padres y abuelos también son malagueños. Desde muy pequeño siente devoción especial por la música. Comienza a cantar a los 9 años en el Coro del colegio 'San Agustín, donde estudiaba. Mas tarde aprende a tocar la guitarra, el laúd y la bandurria en la 'Rondalla Azul' de Málaga. Cursa sus estudios en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial, compatibilizándolos con la música.

Es cantante y guitarra de Los Gatos Azules, Los Cuervos y Los Kramp's. En 1968 se traslada a Casablanca (Marruecos), mas tarde a París (Francia) y después a Montreal (Canadá), donde pertenece durante 10 años.

 Forma parte de los grupos Les Gitans (París), Los Españoles y The Spanish Sounds (Montreal).

  Dos imágenes de José Luis cuando formaba parte de LES GITANS.  

En Montreal estudia canto y composición musical. Inicia su trayectoria como cantautor, compartiéndola con sus actuaciones en la orquesta y con su profesión. 

Con su composición 'Caminemos juntos' de estilo hebraico gana el concurso 'Communaute Hispano Sepharade' de 'Isla Bizard' en Montreal y tiene una cierta repercusión en la comunidad judía de Canadá, que le anima a seguir componiendo.

De vuelta a Málaga, en 1979, continúa alternando su profesión con la música.

Es cantante-guitarra de las orquestas Nevada, Platino, Los Kramp's (de nuevo), del dúo José Luís y Enrique, Agua Marina y actualmente Santa Mónica.

En 1984 monta el estudio de grabación 'S.B.C. Melody' con su hijo que es ingeniero de sonido y profesor de música.

Desde entonces se dedica totalmente a la música, actuando, grabando, componiendo e impartiendo cursos de sonido y de canto...

Graba discos, cassetes y Cd's de temas propios y conocidos.

Compone música de lo mas diverso, desde sintonías para televisión, como la del programa de Begoña del Amo en Canal Costa del Sol, hasta Canción Cómica, para el grupo de teatro 'Cristales' y rumbas, tangos, copla, chotis y música ligera (baladas, pop, rock, etc...), que canta, graba o escribe para otros interpretes.

 

A la izquierda con el famoso barítono malagueño CARLOS ÁLVAREZ y a la derecha con GLORIA DE MÁLAGA.

 
     
 

En la actualidad, junto con su hijo JOSÉ LUÍS JR. (batería y cantante) y con ENRIQUE RODRIGUEZ GONZÁLEZ (teclados y cantante), actúa en el hotel LAS PIRAMIDES de FUENGIROLA (Málaga).

 
 

Clickea en http://www.myspace.com/orquestasantamonica para ver el espacio de la Orquesta SANTAMÓNICA

Para acceder a la página de JOSÉ LUÍS CAMPOS en su faceta de compositor clickea en http://www.myspace.com/joseluiscamposcompositor

Pulsa con el ratón en http://www.myspace.com/estudiosdesonido para acceder al estudio de sonido de JOSÉ LUÍS CAMPOS.

 

 

DÉJAME TRANQUILO

GITANA BOHEMIA

     

 

 

LA ÚLTIMA VEZ

VOLVERÁ EL VERANO

 

 

 

CAMINEMOS JUNTOS

AMOR ITALIANO

 

 

 

SENTADO DEBAJO DE UN ÁRBOL

NOVIA DEL SOL

 

 

 

MY WAY

EL ITALIANO