LOS ÍDOLOS

1964

 
 
 
Desde su nacimiento el grupo respondía a una necesidad muy propia de su fundador indiscutible, Eduardo, "Teddy" para todos. Desde ese remoto año 1960, fecha en que se fundó el grupo hasta hoy, Teddy no ha dejado de hacer cosas nuevas, son nuevas sagas de este mítico grupo quenas llegó desde las Islas Afortunadas. Teddy desde muy joven siente la inclinación por la música, y pronto se fija la meta de hacer de ella su "modus vivendi". A los 13 años entra como cantante de uno de los grupos más pioneros de las Islas, Los Diablos del Rock, esto ocurre en el año 1956. En este grupo permanecería 4 años, pero la tendencia del grupo, demasiado rockero para sus gustos, le lanzan- a la aventura de creación de un nuevo grupo que se ajustara más a las nuevas tendencias musicales.

De todos los jóvenes de otros grupos que conocía sólo Tato Luzardo, entonces en Los Pañuelos Azules, le "servía" y le propone la nueva aventura y este acepta. Después para completar el grupo se fija en otros sitios, y en otros músicos a pesar de no ser "rockeros" ni nada que se le parecieran, así llegan al futuro grupo Germán y José Manuel. Con estos elementos se forman Los Ídolos contando con el gran apoyo del padre de Teddy, D. Eduardo.También tienen ocasión de hacer una película con Los Shadows y Cliff Richard, la película es Summer Holyday, que se rodaría hacia finales de los 50, en las Islas Afortunadas. Su popularidad fue creciendo, cada nueva actuación a todo lo largo y ancho de las islas, eran un éxito total de público. El representante de la firma discográfica Belter se interesó por el grupo y se trasladan a la península, haciendo escala en Madrid, de camino a Barcelona, donde grabarían tres Ep´s, los que se recogen en este L.P, de una calidad bajísima, normal para aquellas fechas, y que en nada reflejan lo que el grupo hacía, de verdad, en directo.

Desde su llegada a la península y siempre con la dirección de D. Eduardo, el grupo no para de actuar, en, las matinales del Consulado, más tarde en la sala de fiestas, en la cadena Imperator, en Barcelona, en Valencia y en Sevilla, en donde por una larga temporada fijan su residencia, prodigándose por todo el sur de España. En esas fechas todavía no habían "nacido" Los Cheyenes, considerados los chicos con el pelo más largo ... eso serían porque otros no vieron a Los Ídolos en su época sevillana ... sin exagerar, para salir a la calle tenían que ser escoltados por la policía (no es broma) . Hicieron varias actuaciones en la feria de Abril de Sevilla, yo les vi en el Círculo de Labradores, el recinto de más rancio abolengo de esta feria.

D. Eduardo que siempre fue como el quinto Ídolo, y hombre fundamental del grupo, consigue unos contratos para América y con este viaje vienen los grandes cambios en el grupo. De hecho cuando el grupo entró en el país del dólar ya no eran Los Ídolos, sino The Canaries .