HOMENAJE A RAFAEL MARTÍN

7 de Abril de 2013

 

Clickea en la miniatura, para ver ampliado el cartel del homenaje.

 

Fachada de la Peña Flamenca CANTANDO BAJITO. RAFAEL MARTÍN ORTEGA junto a IGNACIO MAÑANI RIVAS  (alma mater del homenaje) y 'CHEMABIGOTE'.
 

El día 7 de Abril de 2013 se culminó la feliz iniciativa de IGNACIO MAÑANI RIVAS y un puñado de amigos, de organizar un homenaje al batería malagueño RAFAEL MARTÍN ORTEGA, que en sucesivas etapas perteneció a numerosos conjuntos musicales, principalmente de Málaga, aunque iniciara su trayectoria en grupos de Barcelona. con LOS PEKINS y LOS OVNIS.

RENOVACIÓN, LOS DIOSES, TERCIOPELO, CRISOL, KRISTAL.. son algunas muestras del buen hacer de este batería, al que llamámos 'cariñosamente' 'TAPÓN', debido a su poca estatura, inversamente proporcional a su elevada calidad como profesional.

Era el momento propicio para el homenaje ya que está en un precario estado de salud y en una delicada situación económica.

Fuimos juntos al homenaje JOSÉ VÍCTOR OTERO MORET (de LOS ROYAL GROUP), PACO RODRÍGUEZ MOLINA (de LOS DARRY'S), SALVADOR PÉREZ RODRÍGUEZ (de LOS FIVE GRINGOS), JOSÉ LUÍS DEL CASTILLO RUBIO (de LOS FIVE GRINGOS y de LOS ADAM'S), DIEGO NAVAS POSTIGO, JOSÉ RECIO JIMÉNEZ (también de LOS ADAM'S) y yo, que fui compañero suyo en el grupo TERCIOPELO.

Allí estaban también otros compañeros de la época: MANOLO SIERRA DE CÁRDENAS, CARLOS MOLINA, RAFAEL PÉREZ BERNAL 'FALI' (que estuvo con RAFAEL en OXIGENO), JUAN MONTIEL MELGAREJO, BLAS CEREZO GÁLVEZ, FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MUÑOZ...

Mi reencuentro con RAFAEL fue muy emotivo, ya que hacía algunos años que no nos veíamos.

Después de estar un buen rato, de hacer nuestra humilde aportación y de 'perpetuar' el momento, con algunas fotos, me vi obligado a ausentarme, pues tenía un compromiso ineludible, así que me perdí las muchas actuaciones que tuvieron lugar y la fantástica paella que se cocinó para todos.

El homenaje resultó un éxito total y tuvo un gran ambiente hasta que se terminó

Solo me queda desearle a RAFAEL mejoría en su enfermedad y que esté con nosotros mucho tiempo.

Sinceramente

MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA.

 

RAFAEL MARTÍN ORTEGA y MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA estuvieron juntos en el grupo TERCIOPELO.

SALVADOR de LOS GRINGOS, 'CHIQUI' y DIEGO de LOS ADAM'S y JOSÉ VÍCTOR de LOS ROYAL GROUP.
   

'CHIQUI', DIEGO, JOSÉ VÍCTOR y PACO.

CARLOS MOLINA, MANOLO SIERRA, MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, RAFAEL PÉREZ y BLAS CEREZO.

   

???, ???, MANOLO SIERRA, RAFAEL MARTÍN, BLAS CEREZO y MIGUEL ALBERCA.

JUAN MONTIEL, BLAS CEREZO, RAFAEL PÉREZ y FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MUÑOZ.

   

MANOLO SIERRA, RAFAEL MARTÍN, RAFAEL PÉREZ, BLAS CEREZO y ???.

 

JOSÉ RODRÍGUEZ 'EL RECORTAO' tuvo a su cargo la magnífica paella.

 

Estas fotos corresponden a la presencia de compañeros músicos de la época. Otras fotos con amigos músicos de actualidad y mas información del homenaje, las podéis ver en el facebook de TALENTOS MALAGUEÑOS: https://www.facebook.com/ignacio.mananirivas/photos