HIJOS DE TORREMOLINOS, UN TRIBUTO A LOS ÍBEROS

6, 8 y 9-10-2011

Clickea en las miniaturas, para verlas ampliadas.

En el Museo de Huellas del Teatro Cervantes. Día 6 de Octubre de 2011.

A Adolfo Rodríguez Bravo, le tocó insertar la mano mas difícil.

Enrique Lozano Villena, dejando su impronta.

Diego Cascado Sepúlveda, plantando la forma de su mano

Cristóbal de Haro Martínez, dejando su marca para la posteridad.

Los cuatro Íberos. orgullosos de su legado.

 

Rueda de prensa ofrecida por LOS ÍBEROS y JAVIER OJEDA MARTOS, el día 6 de Octubre de 2011, en el salón ROSSINI del Teatro Cervantes.

 

 

 

Varias instantáneas de la MESA REDONDA que estuvo compuesta por Manolo Bellido, experto en música rock y pop, Javier Ojeda Martos, organizador del evento y cantante de Danza Invisible, Paco Paco, músico y presentador de televisión, Paco Doblas, ex componente de la banda Los Gritos, Pepín Sierra , también ex componente de Los Gritos , Pepe Castillo  y Miguel Sánchez Alberca, ex componente de Los Adam's y co-autor de nuestra página web: 'La historia jamás contada de la música de los 60'. Tuvo lugar el día 8 de octubre a las 17.30 horas en el Salón Rossini del Teatro y la entrada fue libre hasta completar el aforo.

 

De pié: LINDA VERLACKT y FRANCISCO ROPERO (7 NOSOTRAS Y ELLOS), FRANCISCO DOBLAS VERA (LOS GRITOS), MIGUEL GALLEGO (Director de producción del Teatro CERVANTES), JOSÉ SIERRA 'PEPÍN' (LOS GRITOS), MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA (LOS ADAM'S, 7 NOSOTRAS Y ELLOS... y www.guateque.net ), JUAN LUÍS RAMOS (LOS KRAMP'S) y JOSÉ VÍCTOR OTERO ( ROYAL GROUP). Agachado: ???.

Entrada al teatro

FRANCISCO DOBLAS VERA y JOSÉ SIERRA 'PEPÍN', de LOS GRITOS junto a uno de los creadores de www.guateque.net : MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA (LOS ADAM'S, 7 NOSOTRAS Y ELLOS, HOLIDAY BAND..., entre otros grupos).

         
Formidable aspecto el que presentaba el bellísimo teatro CERVANTES. ENRIQUE LOZANO VILLENA con su familia y con ENRIQUE GARCÍA GONZÁLEZ, el luthier que le regaló la reproducción de la histórica guitarra, que le obsequiara  el dueño de la sala de fiestas EL MAÑANA, LEE SETOMER y que le fue robada en los años 60.. Aspecto del escenario, con la diapositiva que daba nombre al homenaje. HIJOS DE TORREMOLINOS. La soledad de JAVIER OJEDA en el escenario se vio después compensada con la multitud de artistas, que se sumarían al homenaje. Bonita foto del 'homenajeador' y de los 'homenajeados'. Comunión de dos épocas.
 

No podía faltar un pequeño gazapo: Se colaron LOS RICHARD en la diapositiva que tenía que ser de LOS ÍBEROS. Eso si, el chico del bajo es ENRIQUE LOZANO.

Otra diapositiva que, según nuestro criterio, no guardaba relación con el evento. La orquesta que aparece en la misma son LOS JABEGOTES.

JAVIER OJEDA MARTOS, 'alma mater' del evento, al que queremos felicitar, sinceramente, por el éxito del mismo.

Cantante y guitarrista de DANZA INVISIBLE. JAVIER OJEDA y ANTONIO LUÍS GIL.

JAVIER cantaría SUMMERTIME GIRL  y AMAR EN SILENCIO, ambas canciones de LOS ÍBEROS.

 

La banda base que tocó durante todo el concierto: Antonio Luis Gil (guitarra, Danza Invisible, La Carmen), Víctor Vallejo (trompeta y teclado), Roberto Cantero (saxo y teclado, Chambao), Miguel Paredes (bajo y coros, Efecto Mariposa, Caradefuego) y Miguelo Batún (batería, El Trío del Saco, Danza Invisible) formaron el grupo que interpretó todos los temas.

 

BELÉN, de LOS ELEMENTOS, aportando su 'pedazo de grano de arena' al memorable concierto.

La banda base fue todo un acierto y sonó espectacularmente durante todo el homenaje. Así ya se puede cantar.

RAFA SALAS (Guitarra de MOTEL CAIMÁN), JAVITO ( FREE SOUL BAND), PAULA GAVIÑO (MODEL MONRROE),ALEX DIEZ (COOPER), MANOLO MUNOZ  ( LITO  BLUES BAND), SALVA MARINA (PERRILLOS), RAFA JIMÉNEZ INSAUSTI (FREE SOUL BAND  y DRY MARTINI),JOSÉ OJEDA (Guitarra de SANTOS DE GOMA) y ANTONIO LUÍS GIL (Guitarra de DANZA)

LOS ÁNGELES interpretaron tres temas: Las tres de la noche, de Los Iberos, Momentos y 98.6 En primer plano JOSÉ MARÍA GUZMÁN de CANOVAS, RODRIGO, ADOLFO Y GUZMÁN y CADILLAC.
 

Se incorporaron diferentes voces, como las de Los Ángeles, José María Guzmán (de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), Álex Díez (Flechazos, Cooper), Anita Rowe (Hermanas Sister), Salva Marina (Perrillos) o el propio Ojeda. Además, participaron Santos de Goma, Los Elementos, Paula (Model Monroe), Suzette Moncrief y Manolo Muñoz (Lito Blues Band) o Javito y Rafa Insausti (Free Soul Band). Pero el momento más emotivo llegó cuando, después de que se interpretara el disco Los Íberos (Columbia, 1969) y otras canciones que ellos solían tocar en directo (“Dancing in the street”, de Martha and the Vandellas, o “Maria”, de West side story), los cuatro miembros originales suban a las tablas para tocar tres de sus éxitos. En Hijos de Torremolinos: un tributo a Los Íberos también se proyectaron imágenes de archivo y se insertaron planos de ellos actuando, charlando o bromeando, filmadas para la ocasión por Carlos López Linares.

 

 

 

El momento cumbre de la tarde llegó con la actuación de LOS ÍBEROS. Al fondo una foto conjunta de LOS ESCORPIONES y LOS PROBLEMAS, en las escaleras del mítico pasaje PIZARRO.

ENRIQUE LOZANO VILLENA  y ADOLFO RODRÍGUEZ BRAVO

.ADOLFO RODRÍGUEZ BRAVO

DIEGO CASCADO SEPÚLVEDA y VÍCTOR VALLEJO

LOS ÍBEROS mas que al completo en el escenario ya que fueron reforzados con el hijo de ENRIQUE LOZANO VILLENA. En la diapositiva LOS IBEROS en su época alemana.

 

Cristóbal de Haro, Enrique Lozano, Adolfo Rodríguez y Enrique García González (ex Fresa y Nata, ex Grupo 69 y luthier), entregando la reproducción de la primera guitarra de Enrique Lozano.

FRANCISCO EDUARDO CONDE RUIZ, llenando de sabor torremolinense el escenario del teatro.

FRANCISCO JAVIER OJEDA MARTOS y FRANCISCO EDUARDO CONDE RUIZ ¡Que dúo!

¡Te hemos pillado, CONDE1 Y además, sabemos que esa chaqueta es una perfecta réplica a la que usaba CRISTO de LOS ÍBEROS en 1968. 43 años nos contemplan.

Fue un bonito homenaje generacional por parte de lo mas granado de la música actual malagueña..Israel Calvo Berjillo, Alex Díez, José Ojeda Artieda, Álvaro Gastmans y Francisco Eduardo Conde Ruiz.

 
 

ALEX DÍEZ de COOPER

 
     
 

 

Video que se proyectó en el descanso del homenaje.

 

Todos, artistas y músicos, en torno a JAVIER OJEDA, gran artífice del homenaje y perfecto organizador del acto.

El color de la foto parece de los 60, pero fue en 2011. Una perfecta simbiosis entre dos épocas con un mismo sentido: la buena música. El que toca la cabeza a ADOLFO es ALFONSO ARTESANOS (ex-guitarra de POP TOPS), que filmaba el concierto para ESPAÑA EN LA MEMORIA de INTERECONOMÍA.

HAPPY TOGETHER (Juntos felices). LOS ÍBEROS (sentados al filo del escenario, JAVIER OJEDA, artistas invitados y público en general, unidos en un canto gozoso de fin de fiesta. Quien no supo la letra, que era en inglés, la tarareó y el respetable se puso totalmente en pié. Fue un esplendido cierre para un magnifico evento. Gracias a todos.

 

Recorte de prensa de HIJOS DE TORREMOLINOS, UN TRIBUTO A LOS ÍBEROS.

Apoteósico final. Todos cantando HAPPY TOGETHER.

 

Muchas de las fotos de esta página, han sido facilitadas por FRANK RAMOS, al que quedamos muy agradecidos por su colaboración. Otras fotos son de MIGUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ. Asimismo, agradecidos.

 

Algunas fotos y videos están recogidos de Internet. Si reconoces tu autoría, por favor, háznoslo saber y pondremos tu nombre para acreditarlo. Gracias.