GABY (GABRIEL VANNELLI)

1965-Actualidad

Me llamo GABRIEL GARCÍA SAN SALVADOR y nací el día 21 de enero de 1951 en Torrente (Valencia). Aunque al mes y medio de mi nacimiento mi familia se asienta en Granada definitivamente por lo que me siento granadino de nacimiento.                      

Mi primera actuación fue en solitario en el Cine Regio de Granada a la edad de 14 años ( 1965 ) cante dos canciones que nunca olvidare ( 1 El mundo – Jimmy Fontana  / 2 No soy digno de ti -Gianni  Morandi ) A partir de ese momento y después de ver en TVE un programa que presentaba Pepe Palau sobre música , aparecen los Beatles y esto  da a mi vida un cambio radical y decido ( sin la aprobación de mi madre ) dedicarme a la música.

Mi primer grupo fueron LOS MIKI BOYS de Granada, corría el año 1965 después vendrían Sony Black  - Los Dumas ( que posteriormente serian  REALIDAD - 1967-) con varios discos grabados en la discográfica Zafiro Novola  ( directores artísticos – José Luis Armenteros y Pablo Herreros  ex - Los Relámpagos )con cierto éxito a nivel nacional y representando a España con la canción Canta ( Pablo Herreros ) en el 4 festival de la canción de Málaga en el Palacio de Congresos de Torremolinos y quedando en 3 lugar.

En 1969 me embarco en una aventura a Oriente-Medio ( Jordania -Líbano ) con CANIBAL GROUP  liderado por Paco Carrillo, hoy manager de Tamara – Francisco - Bustamante...

Luego vendría Torremolinos – LOS WINDYS -, un grupo que sentaría las bases que he seguido el resto de mi vida como profesional  ( corre el año 1970-71-72-73 Torremolinos – Canarias – Marbella – Portugal ), nadie como ellos supieron inculcarme el significado que tiene estar encima de un escenario y la profesionalidad que debe desprender el que está sobre el.

Año 1970. En JORDANIA (Amman). Año 1972. En LOS FLAMENCOS (Torremolinos).

 

Año 1972. En LOS FLAMENCOS del pasaje Begoña de Torremolinos.

Año 1972. Con BARRETO en la sala de fiestas ALTAVISTA de LAS PALMAS de GRAN CANARIA.

Durante mi permanencia en  LOS WINDYS, conozco a la que seria mi primera mujer y  madre de mi hijo GABRIEL GARCÍA, PILAR NAVARRO, con  la que durante un tiempo formaría el DÚO CORCOBADO,  actuando en el Hotel Melia Torremolinos. Ella, después, en el año 1975  formaría parte (como bailarina)  del ballet  de arte español LOS FLAMENCOS,  asiduos (entre otras salas)  del Madrigal de Benalmadena. Con PILAR sigo teniendo una buena relación y contacto.

Por esas cosas de la vida regreso a Granada y comienzo un camino en solitario año 1975 Sierra Nevada – Old Petricks Pub, y se produce mi encuentro con Ignacio Olmedo, pianista granadino cuya pasión por el jazz me abrió puertas hacia otros universos musicales.

C

Año 1978. Con su piano en GRANADA.

Año 1978. Con GUILLERMO, su compadre y ex músico y en la actualidad, propietario de MUSICAL GUIMA de GRANADA.

Málaga me llama nuevamente y soy feliz  por regresar y disfrutar de una tierra que siempre me acoge con los brazos abiertos y me regala oportunidades

Pasa un tiempo y conecto con LOS FRENÉTICOSMotril , magnifico grupo del que guardo muy buenos recuerdos. En ese año (1981) conozco a mi segunda mujer INMA, con la que mantengo una cordial relación a través de los años.

En Motril surge un contacto con un grupo de Granada – VIBRACIONES SHOW, años 1983-84-85-86 ( Escandinavia – Centroeuropa y Japón entre otros )estos fueron unos años muy gratificantes a nivel profesional y económico..

Año 1984. Con LORENZO GONZÁLEZ, en la caseta del CIRCULO DE LABRADORES de SEVILLA.

Año 198X. Con CHICK COREA, en la pizzeria DAL ROMANO de GRANADA, después de su concierto.

 

Año 1989. Con PEPE, en COCONUT de NERJA (Málaga).

Año 1989, en el jardín DA DA de NERJA (Málaga).

Después llegan trabajos como solista en diferentes Hoteles y Pubs de la costa y algunas colaboraciones entre las que destaco fundamentalmente la de Imperio Argentina con la que colaboré durante tres años, artista y persona que ha dejado su huella en mi corazón, por lo profesional como cantante y lo humilde como persona. También destaco mi colaboración con Letusa (importadora de instrumentos musicales ) con la que tuve el placer trabajar de demostrando el teclado Korg Pa1Xpro

Año 1990. Con PEPE SÁNCHEZ, el prestigioso batería, en la feria de FRIGILIANA (Málaga).

Año 1991. Con PEPE LUÍS CONDE (Cantante y pianista de copla) y BERNARDO POZUELO (Arquitecto y propietario del jardín DA DA de NERJA (Málaga).

Año 1995, en el hotel ISLAND REYKJAVIK de ISLANDIA.

 

Año 1996. Con IMPERIO ARGENTINA y su nieta SANDRA.

Año 1997. Con IMPERIO ARGENTINA en su casa de BENALMÁDENA (Málaga).

 

 A

Año 1997. Con CARMEN LINARES en el concierto de IMPERIO ARGENTINA, celebrado en el teatro de la Maestranza de SEVILLA.

Año 1997. Con LOLA (mi mujer),  IMPERIO ARGENTINA  y el actor JOSÉ LUÍS LÓPEZ VÁZQUEZ.

 

Año 1997. Con IMPERIO ARGENTINA en el teatro REAL de MADRID.

Año 1997. Con IMPERIO ARGENTINA en el teatro REAL de MADRID.

 

En el MARBELLA CLUB de MARBELLA (Málaga) en 2006.

Con GEORGE BENSON, 'TATO' MEDINA y SALVADOR DAVID GARCÍA GONZÁLEZ, que fallecería el 21 de Julio de 2012.

Con mi mujer (LOLA) y el excelente pianista SALVADOR DAVID GARCÍA GONZÁLEZ.

 

Escucha AQUÍ a GEORGE BENSON y SALVADOR GARCÍA GONZÁLEZ en 'TENDERLY', interpretada en la terraza del MARBELLA CLUB.

 
Granada – Nuevo café ( 2003-2010 ) el reencuentro con mi tierra y los viejos amigos, aunque mi residencia desde hace varios años la tengo en Torrox (Málaga), con  mi mujer Lola.
 

Clickea sobre la miniatura, para ver la octavilla ampliada.

Año 2008. Con su antiguo amigo PEPE PÉREZ de LOS WINDYS, cantando en el NUEVO CAFÉ de GRANADA.

 

Año 2010. Verano en la discoteca PALUSH de MARBELLA.

Año 2010. En Musical GUIMA de GRANADA, con ALFREDO y mi compañero GUILLERMO.

 

Homenaje a REALIDAD en el LAGO DE LOS TRES JUANES. ATARFE (Granada). 8 de Julio de 2012.

20 de Agosto de 2012.

JOAQUÍN VILCHEZ (Batería de TNT), MANOLO JIMÉBEZ (Bajo), yo y CARLOS (Guitarra).

De izquierda a derecha: Un servidor, Paco Jiménez, hermano de Juan de Dios Jiménez Jiménez (bajista de Realidad), Alejandro Jaén (compositor y productor musical afincado en Miami) y Manuel Jiménez (también hermano de Juan de Dios y bajista.

 

MIS HOBBIES

Lectura – Ultimo libro leído ( Walter Rizo – El camino de los sabios )

Música - ( Lizt , Chopin , Debussy ) - ( Sinatra, G.Vannelli . G.Benson ) ( Chick Corea y tantos otros músicos de jazz...)

Deportes – senderismo y bicicleta

Año 2011. Haciendo senderismo en TORROX.

Pintura –  ( El Bosco ) y los clásicos españoles, italianos y franceses.

Un personaje - ( Leonardo Da Vinci )

Si no hubiera sido músico, me hubiese gustado ser arquitecto ( Santiago Calatrava, Norman Foster )

 

MIS RAÍCES... Y MIS FRUTOS...

Vengo de familia musical tanto por parte de padre como de madre (Francisco y Aurora), a los que podéis ver en ésta foto del año 1949 y ahora que recuerdo mi abuela también tocaba el piano.

Y mi tío ANTONIO RIQUELME, popular actor de los años 50.

La foto está hecha en el año 1995 en Granada, en la jura de bandera de mi  hijo GABRIEL GARCÍA NAVARRO, que desde muy pequeño siempre sintió la música  como algo importante y que hoy día  toca  el  bajo,

 

ALGO DE MI MÚSICA.

At last   

 La lontananza  Madalena

            Clickea en los títulos de las canciones, para escucharlas.

 

MI AGRADECIMIENTO

Como  músico he cursado estudios con algunos de los mejores profesores del  Conservatorio Superior de Música de Málaga, a los que estoy profundamente agradecido y de los que aprendí muchas cosas que han enriquecido mi vida musical y personal.
Quiero hacer un hueco en esta magnifica pagina como agradecimiento y mi mejor recuerdo a : Eugenio Vicente Téllez y Guillermo Carretero Payar– Profesores de piano. José Iglesias González, Gabriel Robles Ojeda y Manolo Gil Pérez – Profesores de solfeo y a Perfecto Artola Tena – Profesor de conjunto coral.

Gabriel García San Salvador.