FRANCISCO JOSÉ

1964

 

Nació en Málaga en 1943. Lo primero que hizo fue un dúo con Miguel Tójar Hurtado, de breve existencia. Dio clases de canto en la Academia de Don Antonio Mata en Calle Dos Aceras y se preparó para el examen de profesional, cosa de consiguió en junio de 1964.

 

El examen se efectuó en el Cine Los Pinos  y su actuación fue presentada por unos jovencísimos Diego Gómez y Mari Tere Campos.

 

                                                                    

Cartilla profesional de  FRANCISCO JOSÉ.

 
 

Hizo actuaciones en varios festivales, entre ellos en el Teatro Cine Royal  y Cine Carranque, donde conoció al grupo Blue Star, al  que se unió.

 
 

BLUE STAR

YIYI JAVIER GRACIÁN FRANCISCO JOSÉ PACO JULIO
 
 

Ya como grupo actuaron en varios festivales. Uno de ellos fue en el Teatro Alameda, que fue festival-competición de grupos de Málaga. El concurso fue ganado finalmente por Los Platinos, pero el premio al mejor solista se lo llevó Francisco José, y el de guitarra solista Javier Gracián, ambos de Blue Star.

También hubo actuaciones en Peña Malaguista (Liceo de Málaga), Peña Cordobesa, Sociedad Excursionista, Hotel Miramar (Baile de la Prensa), etc.

 

En la Peña Cordobesa de Málaga.

 

Tras esto hizo el Servicio Militar en Almería, donde estuvo como vocalista en el Club de Oficiales.

 

Después contactó con él la Orquesta Lion D’Or, que estaba formada por militares, pasando a ser su vocalista.

 

 

Orquesta LION D'OR.

JUAN CASADO (Saxo tenor) FRANCISCO JOSÉ GALLARDO (Vocalista) PULIDO (Melódica y trompeta) FRANCISCO VALLEJO HERENA (Trombón)
  FRANCISCO LARA (Batería) JUAN MEDINA (Saxo alto)  
 

Al terminar el Servicio Militar se fue a Inglaterra y tras unos años volvió a Málaga, aunque ya  no reemprendería su carrera profesional.

 

 

Ocasionalmente ha actuado para sus amigos, principalmente en comidas de empresa.

 

Fotos e información facilitadas por ANA GALLARDO, hija de FRANCISCO JOSÉ. Agradecidos.