FORMULA   V

Lugar de formación: Madrid
Fecha de creación: 1967
Componentes fundadores: Amador Flores (órgano); Francisco Pastor "Paquito" (voz); Antonio Sevilla "Tony" (batería); Mariano Sanz (bajo) y Joaquín de la Peña (guitarra solista)


Marini Callejo, que había colaborado en el lanzamiento de Los Brincos, fue la encargada por la casa Philips, en 1967, de la creación de una nueva colección de música joven, donde grabaron Daniel Velázquez, J. Stephen y pocos más.


Los Formula V, quinteto madrileño, obtuvieron los mejores resultados, y al año siguiente, con su segundo disco, "La playa, el sol, el mar, el cielo y tu", lograron su primer éxito veraniego, que acrecentaron con "Tengo tu amor", "Cuéntame", "Busca un amor", clásicos de cualquier guateque o reunión bullanguera.


En los setenta, sus simples y pegadizas canciones, creadas algunas por Juan Pardo y principalmente por Pablo Herrero y José Luis Armenteros (del grupo Los Relámpagos), se fueron convirtiendo en malas repeticiones de si mismas.


Se disolvieron en 1976.

Datos bajados de http://pobladores.lycos.es/channels/musica/A45rpm , donde puedes encontrar gran información sobre grupos y artistas. Gracias.