FIESTA YE-YE DE TARANCÓN

 

Todos los años, las calles de TARANCÓN (Cuenca) se llenan de chicas y chicos yeyés.  Una iniciativa que empezó hace unos quince años, por parte de una sala local a donde, si ibas vestido de yeyé, te dejaban entrar gratis y te invitaban a una copa. La acogida por parte de la gente, fue tal que, con el paso de los años, en todos los locales de Tarancón (algunos con mas criterio que otros), se pincha música yeyé, en los casinos se programan concierto de grupos de los años 60 y en las calles, mayores y pequeños desfilan 'ataviados' con ropa de la época. Incluso se hacen concentraciones de los vehículos de aquellos tiempos.

Se celebra el fin de semana después de los carnavales.

 

Un saludo

Álvaro de la Ossa Fernández

 

FIESTA YEYE- ABIERTO BAR- TARANCON- 20 Febrero

Otro año más , y ya van quince o más, nos sorprenderán con los disfraces más sesenteros y los coches y peinados más rebuscados. Abrid los baúles y empezad a prepararos. La cosa promete, Javi "Peluca" y Alfredo lo harán posible. Es increíble ver en el desfile a todo el pueblo disfrazado, de todas las edades y luego ese ambiente en el Abierto con la boleja dando vueltas...

Soulbesos de Soulwoman.
 

El Alcalde de Tarancón ha dado a conocer esta tarde los detalles del bando en el que se establecen las normas que velarán por la organización, la seguridad y la armonización del deseo de diversión de taranconeros y visitantes con el derecho al descanso de los vecinos en sus domicilios durante la Fiesta ye-yé.

La jornada comenzará el 20 de febrero de 2010 a las 16:00 horas en el kiosco del Parque Reina María Cristina con un guateque infantil. A las 18:00 horas tendrá lugar un desfile de vehículos antiguos desde distintas calles de Tarancón, en caravana, guiados por Protección Civil. A las 23:00 horas se iniciará “Un desfile – pasacalles guiado por una plataforma musical, con salida desde la calle Párroco José María Alfaro en la confluencia con Saturnino Fernández, que transcurrirá por esta misma calle, y también por la Avenida Miguel de Cervantes. Terminará en la confluencia con Reina Fabiola, estando disponible hasta la 1 h. de la madrugada del día 21 la música de dicha plataforma”, ha explicado el Alcalde. A partir de ese momento funcionarán las discotecas móviles preparadas por los locales de la zona. El sonido en el interior estará sujeto estrictamente a los niveles marcados por la Ordenanza Municipal, y en el exterior será regulado por los técnicos municipales y la Alcaldía. 

Raúl Amores ha aprovechado su presencia ante los medios para pedir disculpas a los vecinos que puedan verse afectados por las celebraciones. También les ha solicitado su comprensión y paciencia ante todas las circunstancias que lleva aparejada una fiesta como esta, que se acaba de institucionalizar y cuenta con la afluencia de miles de personas de dentro y fuera de Tarancón.

Más de 50 personas de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil velarán por el normal transcurso de la fiesta en las calles señaladas en el bando, pero también por la seguridad en el resto de la ciudad, ha explicado el Alcalde, ya que es una fiesta en la que se espera una gran aglomeración de público. En el hall del Auditorio municipal se instalarán un botiquín y Punto de Encuentro y Extravíos, “Atendido por voluntarios de Protección Civil, siendo trasladados al día siguiente los objetos perdidos a las dependencias de la Policía Local”, cuenta el Alcalde.