LOS FESTIVALES

I FESTIVAL TORREMOLINOS JOVEN

19 de Septiembre de 1971

 

CURRICULUM VITAE en un momento del festival.

Si dispones de mas fotos de este festival, mándanoslas. Por favor.

 
 

Se celebró el Domingo 19 de Septiembre de 1971, en la plaza de toros de Torremolinos y se denominó I FESTIVAL TORREMOLINOS JOVEN PARA CONJUNTOS DE MÚSICA POP. Organizado por la entonces Tenencia de Alcaldía de Torremolinos, como preámbulo de la feria de aquel año . Patrocinado por el programa de radio 'ESPAÑOL POP' de Radio Popular de Málaga y presentado por una jovencísima MARÍA TERESA CAMPOS.

 

Intervinieron por orden de actuación: THE ARROWS, SONDELSUR, CURRICULUM VITAE LOS ENIGROS, FUERZA,  LOS ROBINSONS, GIRASOL, 4 VECES 4, , LOS BENJAMINES, y  LOS SIROCOS .

 

PRIMER PREMIO para CURRICULUM VITAE, con 44 puntos,  dotado con 15.000 Ptas., Placa de plata  y actuaciones los días 25 y 26 de Septiembre, en la discoteca BARBARELA de TORREMOLINOS.

GIRASOL , tras un previo empate a 43 puntos, con CURRICULUM VITAE, ganó el segundo premio, que tenía  un importe de 7.000 Ptas.  y Placa de Plata.

LOS ARROWS , con 39 puntos obtuvieron el TERCER PREMIO, dotado con 5.000 Ptas. y la consabida placa de plata.

LOS SIROCOS se posicionaron en CUARTO LUGAR con 37 puntos. Cantaron una canción de BASILIO y 'SI UNA PALOMA' de LA ZARZAMORA.

SONDELSUR, con 33 puntos, se llevaron la placa  de PRODUCCIONES ARTÍSTICAS MUNDO, por la excelente interpretación de SU CARA, SU SONRISA de AL BANO.

LOS BENJAMINES , también con 33 puntos, obtuvieron el trofeo DISCOTECA TYFFANY'S  y una actuación en la célebre sala.

4 VECES 4, 31 puntos.

LOS ENIGROS, 30 puntos

LOS ROBINSONS, 24 puntos.

FUERZA, ocupó la última posición, con 23 puntos.

 

El jurado estuvo presidido por el jefe de emisiones de RADIO POPULAR, el malogrado JOSÉ MARÍA BORREGO y tuvo al cantante MANOLO GALVÁN  entre uno  de sus 5 miembros.

 
 

La estrella invitada del festival fue DANIEL VELAZQUEZ, muy en boga en aquel año.

 
 
Datos complementarios, facilitados por ANTONIO CARLOS BLANCO CABRERA. Agradecidos.