DÚO   DINÁMICO
 
1958  - 2013
Reseña histórica

  RAMÓN ARCUSA Y MANUEL DE LA CALVA, AMBOS DE BARCELONA, SE CONOCIERON EN UNA FABRICA DE MOTORES DE AVIACIÓN. EN 1958 SE ORGANIZO UNA FIESTA EN LA FABRICA Y ALLÍ CANTARON JUNTOS POR VEZ PRIMERA. A PARTIR DE AHI COMENZARON A RECORRER LAS EMISORAS DE RADIO, DÁNDOSE A CONOCER COMO LOS DINAMIC BOYS, HASTA QUE UN DIA SON ANUNCIADOS COMO DÚO DINÁMICO.
ELLOS CANTABAN INFLUENCIADOS POR LA MÚSICA DE MODA DE LA ÉPOCA Y COMENZARON A REALIZAR VERSIONES DE SUS INTERPRETES FAVORITOS Y ADEMÁS COMPONÍAN CON UN RITMO DE ROCK SUAVE.
MANOLO LLEVABA LA VOZ CANTANTE Y RAMÓN TOCABA LA GUITARRA Y LA APOYABA DULCEMENTE CON SU VOZ, UNA UNIÓN SIMPLE Y PERFECTA.
USABAN CAMISAS BLANCAS, PANTALONES BEIGE Y CHALECOS ROJOS, UNA IMAGEN JUVENIL QUE MANTUVIERON DURANTE MUCHO TIEMPO.
  DESPUÉS DE CONSEGUIR EL PRIMER CONTRATO DISCOGRÁFICO, LA CANCIÓN "ROGAR" APARECIÓ EN LAS LISTAS DE ÉXITO.
LAS ACTUACIONES COMENZABAN A TENER ALBOROTO.
EN 1960 GRABAN "OH CAROL" Y "ADÁN Y EVA" Y LAS QUE DEFINITIVAMENTE LE DARÍAN LA POPULARIDAD "GUARDIAMARINA SOY" Y "QUINCE AÑOS TIENE MI AMOR". EN 1961 ACUDEN AL FESTIVAL DE BENIDORM Y OBTUVIERON EL SEGUNDO LUGAR CON "QUISIERA SER". MAS TARDE "MARI CARMEN", "LAS HOJAS VERDES" Y "MUY JOVEN PARA AMAR", LE CONTINÚAN DANDO ÉXITO. TAMBIÉN ESE AÑO REALIZARON UNA GIRA POR HISPANOAMÉRICA.
EN 1962 VIVIERON UN AÑO LLENO DE FRENESÍ CON INNUMERABLES ACTUACIONES EN ESPAÑA. ESTE AÑO POPULARIZARON "PERDÓNAME", UNO DE SUS GRANDES ÉXITOS.
OTRO ÉXITO DE 1962 FUE "SOMOS JÓVENES" EN EL FESTIVAL DE LA COSTA VERDE COMO AUTORES. AL SIGUIENTE AÑO, EN 1963 EDITAN "LO NUESTRO TERMINO". EN 1964 RODARON DOS PELICULAS QUE LE DIERON GRAN NOTORIEDAD. LLEGABA EL AÑO 1965 DONDE PUBLICARON ENTRE OTROS "ESOS OJITOS NEGROS". EN 1966 CON LA COMPETENCIA DE GRUPOS COMO LOS BRINCOS, LOS BRAVOS Y MAS TARDE LOS CANARIOS GRABAN "COMO AYER" Y AUNQUE YA SUS ÉXITOS NO ERAN IGUAL, MANTENÍAN VENTAS ACEPTABLES. TAMBIÉN ESE AÑO GRABARON "AMOR AMARGO".
  EN 1967 COMIENZA UNA ETAPA DIFÍCIL PARA EL DÚO, CAMBIAN DE CASA DISQUERA Y EL NOMBRE DE DÚO DINÁMICO POR EL DE MANOLO Y RAMÓN. DE ESTA ETAPA ES "ROMANCE ANDALUZ".
ENTRE LOS AÑOS 1968 Y 1974 LA ACOGIDA FUE DISCRETA Y DECIDEN RETIRARSE Y COMIENZAN COMO EJECUTIVOS EN LA DISQUERA.
  EN LOS AÑOS POSTERIORES HAN VUELTO A CANTAR, PARTICIPANDO EN GALAS E INCLUSO GRABANDO DISCOS; PERO NO CON EL ÉXITO DE SUS AÑOS DE ORO

 
Videos