I COMIDA JAM SESION DE NAVIDAD

15 de Diciembre de 2013 - Restaurante DIETRICH - MUSEROS (Valencia)

 
 

La fachada del restaurante DIETRICH en MUSEROS (Valencia).

Detalle del cartel de la entrada. VICENTE GUILLOT LLOPIS 'PIPO' y JOSÉ VICENTE AGUILAR CAÑAS de LOS ONIK'S. JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR (LOS ONIK'S) , PACO BAÑÓN (LOS SCANDALS), JIM GARCÍA  "JIM"(ALMA MADRE) y la cantante JULY. El personal empezaba a agolparse en la puerta. Algunos vinieron con sus propios complementos. Aprovechando mi viaje, vinieron a verme mis amigas melivalencianas MELI y ÁNGELES. ¡Que bueno, verlas!. En el vestíbulo del restaurante, el mural de la DIETRICH.  
 

Cuando decidí asistir a la I COMIDA JAM SESION DE NAVIDAD, de los músicos valencianos de los 60 y 70 me imaginaba que lo iba a pasar bien, pero nunca imaginé que el evento resultara tan espectacular. Ésta es mi particular visión del evento. Según los organizadores, asistimos 188 personas, a los que como es lógico no pude conocer. A los que si conocí (unos pocos), me hicieron sentirme 'como en casa'. A algunos que conocía 'via facebook', seguramente ni los saludé. Mil perdones. A los otros que no conocí (sería imposible en tan poco tiempo), me quedé con las ganas de haberlos tratado, aunque fueran solo unos minutos. Solo me queda una sola cosa; felicitar a todos (organizadores -chapeau-, músicos, cantantes y asistentes al evento). SEÑORES, ASÍ SE HACEN LAS COSAS.

 
Aspecto que presentaba el salón. JULY y JIM fueron los primeros en subir al escenario (a hacerse la foto). DIDI  no quiso ser menos y también posó en el escenario, con JULY. ?, ?,?; JIM GARCÍA 'JIM' (ALMA MADRE), PACO BAÑÓN (LOS SCANDALS), el marido de ETHEL, ETHEL (LOS DRAKERS) y X (LOS ÁNGELES NEGROS). JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR, al que ya considero un buen amigo, tuvo la deferencia de llevarme desde VALENCIA a MUSEROS. RAFAEL DÍAZ PORTILLO 'DIDI', X, PABLO AMOR (Cantante), ?, ?, ? y JULY, ELVIRA PONCE GARCÍA 'LA VOZ NARANJA' (LOS CALIOPE), aparece junto a su marido (ingeniero de sonido que trabajara en Hispavox). Vista parcial de la comida.
               
ETHEL (LOS DRAKERS) y su marido. El cantante YAKO LARA, al que tuvimos el gusto de conocer personalmente. Este bonito motivo decoraba el frontal del escenario. Ejemplar de mi entrada. Comer 18 euros. Hacer nuevos amigos, escuchar nuestra música y pasarlo genial... no tiene precio. En la pantalla nos informaron de las actuaciones y de los componentes de las mismas. Relación de los componentes de RIVER SOM. Los componentes de LOS ROCKEROS, La bienvenida estuvo a cargo del genial VICENTE MARTÍNEZ ORTIZ, con sus extraordinarios videos y música de ambiente.
               
JIM GARCÍA 'JIM' y VICENTE MARTÍNEZ ORTIZ. Valladolid y Valencia, Dos de mis 'v'uenos amigos. Al dúo se incorporó EDUARDO DE EDUARDO MARCO (cantante de LOS ROCKEROS). Escucharlo fue una de las 'delicatessen' de la tarde. Como si lo conociéramos de toda la vida. ¿verdad, Jim?. VICENTE MARTÍNEZ ORTIZ acompañado de su señora. VICENTE MARTÍNEZ ORTIZ, ELVIRA PONCE y la señora de VICENTE. JIM GARCÍA 'JIM' acompañado por dos excelentes cantantes; su señora JULY y ELVIRA PONCE, En primer termino, VICENTE MARTÍNEZ ORTIZ y señora. Al fondo YAKO LARA posando para una foto. Fue un auténtico lujo conocer a SALVADOR BLESA CABEDO,  de los míticos MILOS. Toda una institución en la música, ? (LOS ÁNGELES NEGROS), JOSÉ VICENTE SEGARRA MARTÍ 'MARTIN YACK' (batería de LOS YACKS), JULY (cantante) y JIM GARCÍA 'JIM'  (ALMA MADRE).
               

 

Los baterías asistentes se congregaron para crear la asociación B.R.A.VO. (Baterías Ruidosos Asociados Valencianos Omnipresentes). ORXATETAS I FARTONS acompañando a YAKO LARA. No vamos a descubrir ahora como cantaba y canta YAKO. YAKO LARA invitó a cantar una estrofa del ONLY YOU a la figura homenajeada: BOBBY CASTRO (Verdaderamente emotivo) El estupendo locutor VICENTE ALVENTOSA, presentando al cantante JOSÉ BENET. ORXATETAS I FARTONS en plena actuación. El merecido homenaje a BOBBY alcanzaba su climax. Pudimos disfrutar de una acatarrada MAMEN GARCÍA. ¿Como lo hubiera hecho si hubiera estado bien?. Otro momento 'cumbre' del ex de LOS MIKELS; Rafael Cabrera 'BOBBY ASTRO'.  'DIDI, flanqueado por los hermanos IBOR, JOSÉ ALFREDO (guitarra de BRACOS) Y EDUARDO (batería de LOS BODGIES). Foto cortesía del batería de LOS YACKS.
               

 

MIGUEL CEREZO encandiló con su puesta en escena y su conexión con los asistentes. Habría que haberlo visto en 'aquellos nuestros tiempos'. Una curiosidad de la puesta en escena de LOS RIBER SOM. Repartieron una letra de una canción propia, que coreamos todos. Me encanta el amor que se profesan JULY y JIM. Al fondo VICENTE MARTÍNEZ ORTIZ departiendo y repartiendo amistad. HENRY KEYS colaboró magistralmente a LOS ROCKEROS. ENRIQUE CARRASCO ANDRÉS BELMONTE RAMON ASENSIO BONET, ocultado (que no escondido) por su batería. VICENTE FONT RIBERA, alma mater del invento o del evento, en un momento de tranquilidad en los últimos días. Cuando tocó con LOS ROCKEROS.
               
       
LOS ROCKEROS también acompañaron a PACO LARA, que destacó por su buen hacer. PACO LARA nos 'coló' una canción que no era de la época: SANGRE ESPAÑOLA'. A su favor, que es una bonita canción. EDUARDO DE EDUARDO MARCO nos impartió un cursillo de lo que debe ser un excelente rockero. Un verdadero 'hijo del rock'n'roll. PACO BAÑÓN (LOS SCANDALS) grabó el evento con su 'camarita'. A ver cuando vemos los resultados,        
               

A quien quiera más información del evento, los remito a los facebooks de VICENTE FONT RIBERA, VICENTE MARTÍNEZ ORTIZ y CONJUNTOS VALENCIANOS DE LOS 60-70S.