LOCALES DE ACTUACIÓN DE MARBELLA

CLUBS, DISCOTECAS, HOTELES, SALAS DE FIESTAS... DE LOS 60 Y LOS 70

 

ANAGRAMA LEYENDA FOTO

HOGAR JUVENIL

 El edificio que se ve a la derecha de la foto, es el Instituto Laboral de Marbella, cerrado a la enseñanza en el 62, pero usado, en su primera planta, como salón de baile, llamado el Hogar Juvenil. Ahí tocaron por primera vez Los Stukas, posteriormente Los Bichos y también Los Tunos y Los Búhos. En la actualidad hay un aparcamiento de coches.

 Clickea en la miniatura, para verla ampliada.

CALYPSO

Sala inaugurada el 24 de junio de 1967 en el camping CALYPSO, en la urbanización marbellí del mismo nombre.

Clickea en la miniatura, para verla ampliada.

CIUDAD SINDICAL EDUCACIÓN Y DESCANSO

Clickea en la miniatura, para verla ampliada.

HOTEL CLUB PINOMAR

 

HOTEL DON CARLOS

(antiguo MARBELLA HILTON)

 

HOTEL LAS CHAPAS

Situado, a 15 minutos del centro de Marbella, a 900 metros de una de las mejores playas de la Costa del Sol y a 100 metros del campo de golf de Sta. Maria. El hotel está enclavado en un hermoso pinar y cuenta con un amplio programa de animación diurna y nocturna con  Humoristas, flamenco, música en vivo, magia...

 

HOTEL ESTRELLA DEL MAR

MARBELLA

 

HOTEL ARTOLA

Antigua "Venta de Artola" donde se hacía el cambio de caballos de las diligencias que desde Málaga iban a Algeciras, Gibraltar y Cádiz, está situado en el centro de la Costa del Sol, entre Marbella y Fuengirola, a 500 metros del Puerto Cabopino.  

CLUB MIRAFLORES

HOTEL LOS MONTEROS

El 23 de diciembre de 1962, Ignacio Coca abrió un hotelito, con 32 habitaciones, en la urbanización Los Monteros. Desde 1964 se fue ampliando hasta convertirse en el actual hotel de lujo.

HOTEL EL FUERTE

Se construyó sobre una vieja fabrica de harina, inaugurándose el 5 de julio de 1957. Su propietario fue José Luque Manzano, nacido en Estepa (Sevilla) el año 1916 y sus hijos siguieron con el hotel. Mantuvo una orquesta durante muchos años y luego un dúo.

HOTEL SKOL

Inaugurado el 29 de diciembre de 1963. Su primer director fue Rafael Zea.

 

HOTEL EL RODEO

Dispone de 100 habitaciones con un total de 200 plazas. Situado en el centro de Marbella a 20 metros del parque y a 190 metros de la playa.

El día 14 de mayo de 1963 llegó al hotel JOHNNY HALLYDAY, acompañado de la estrella francesa SYLVIE VARTAN. A sus 20 años JOHNNY ganaba 84.000 Ptas. por actuación.

KISS

La 'boite' de Jaime de Mora y Aragón y Roy Boston. Situada en el centro de Marbella, frente a la terminal de Automóviles Portillo, ofrecía las actuaciones de ambos. Se inauguró el 24 de marzo de 1972.

 

LA PAGODA

Se inaugura el 4 de abril de 1963 en la urbanización Casablanca de Marbella con la actuación por primera vez en España de Los Flamencos en el año 1966. Para promoción de la sala trajeron desde Francia al cantante Charles Aznavour

Clickea en las miniaturas, para verlas ampliadas.

HACIENDA DE TOROS

El 25 de julio de 1972, RAMÓN SORELA inauguró en MARBELLA, este típico club andaluz, con bares, restaurantes y bodegas. Disponía de una pequeña plaza de toros y ofrecía actuaciones de orquestas y mas frecuentemente de cuadros flamencos.

CLUB OASIS

Oasis Club se encuentra en Mijas Costa muy cerca de Fuengirola y Marbella. Dos piscinas exteriores y una interior, jacuzzi, gimnasio, sauna, restaurante, cafetería bar y tienda.

 

PATA PATA

Discoteca de moda en los años 72 a 74 en Marbella, también ofrecía la actuación de un conjunto músico-vocal en su escenario.

HOTEL DON PEPE

Hotel inaugurado el 27 de junio de 1964. Fue su primer director Mateo Bosch. Tenía dos orquestas en su night club 'El Serrallo' y ofrecía distintos espectáculos, llegando a ser muy famosas sus 'Galas de verano' donde han actuado innumerables estrellas.

HOTEL PUENTE ROMANO

De la mano de Alfonso de Hohenlohe y Tulio Pinna fue inaugurado el 27 de agosto de 1975. Ha tenido y tiene actuaciones estelares y destaca su discoteca. El corazón del hotel es el Puente Romano del cual toma nombre. Son los restos de una calzada que unía Roma con Cádiz: La Vía Augusta. Por el Hotel han pasado personalidades de la música, como Barbra Streisand, Montserrat Caballé, José Carreras, Tom Jones, Ray Charles, Julio Iglesias y Antonio Banderas

HOTEL MARBELLA CLUB

ALFONSO DE HOHENLOHE y su padre MAXIMILIANO, compararon en el año 1953, la finca SANTA MARGARITA de MARBELLA, A 84 céntimos el metro cuadrado , con el objeto de hacer chalets para la familia y amistades. Mas tarde ALFONSO convirtió lo realizado en el MARBELLA CLUB, un hotel con 18 habitaciones, distribuidas en bungalows con jardines. A la sazón había en MARBELLA una población flotante de 300 turistas.

En la foto de arriba vemos algunos de los turistas que se alojaban en el hotel, a lomos de burros en lo que resulta una imagen casi bucólica-pastoril.

 

HOTEL ANDALUCÍA PLAZA

Hotel inaugurado el 19 de febrero de 1972. Años mas tarde albergaría el Casino de Marbella.