ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS

JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR nació el 21 de Julio de 1954, en la malagueñísima calle Larios, concretamente en el 4º Dcha. del número 3. Hijo de LUÍS CARRETERO ALCAIDE y PILAR PAYAR TRUJILLO. Su abuela materna: ÁNGELES TRUJILLO CAMPOS cursó los estudios de piano y canto en el Conservatorio de María Cristina de Málaga, con excelentes calificaciones y su padre LUÍS CARRETERO fue un excelente pianista que estuvo en orquestas como LITA MAY, M.C., DÚO PIMPI, CUARTETO PEZ ESPADA, LOS JOSEPHS, DÚO CARRETERO... y que luego desarrollaría una larga carrera en solitario.

Con estos antecedentes, difícil resultaba que JOSÉ LUÍS no acabara ingresando en el CONSERVATORIO DE MÚSICA, cosa que ocurrió en 1964. De su primer colegio no recordamos su nombre, aunque estaba en una bocacalle de Liborio García. Si damos fe de que su segundo centro de enseñanza fue SAN PEDRO Y SAN RAFAEL y estaba situado en la plaza SAN FRANCISCO, donde también se ubicaba el CONSERVATORIO.

Tiene dos hermanos: GUILLERMO Y PILAR. GUILLERMO es profesor de música del REAL CONSERVATORIO de MÁLAGA y PILAR es profesora de idiomas en Málaga.

Vive su infancia y parte de su juventud en la calle Pajaritos, número 11 - 1º Dcha. de Málaga.

Después de hacer la carrera de GUITARRA y de PIANO en el CONSERVATORIO de MÁLAGA y de pasar por diversos grupos musicales, decide trasladarse, junto a DIANA REBORI, su primera mujer, en 1.979, a ESTADOS UNIDOS, para ampliar sus estudios de piano, viviendo en la ciudad de DETROIT del estado de MICHIGAN. Teniendo un hijo llamado DANIEL.

Después contraería segundas nupcias con DEBBIE.

Durante años es el pianista de la orquesta MEL BALLS & COLOURS, una de las mas importantes, si no la mas, de EE.UU.

JOSÉ LUÍS falleció el 22 de junio de 2010, en DETROIT (EE.UU.).