Ángela Carrasco Rodríguez (nacida el 23 de enero del 1950 en Manzanillo, Montecristi, República Dominicana) es una cantante y actriz dominicana.

Primeros años

Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas de Jesús Carrasco Gómez, era un guitarrista que había formado una academia de música, y su madre, Ángela Rodríguez, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación a su familia.

A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y destacó en el programa Cascada de éxitos. En este período tuvo una participación activa en la farándula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.

Su carrera

Su carrera arranca en España con el Teatro musical, y posteriormente siembra éxitos en EEUU y en toda Latinoamérica compartiendo la escena con importantes artistas del panorama internacional, en sus más de 30 años de carrera y con una veintena de discos grabados, ha llegado a ganar diversos premios de la música en el mundo. Se hizo popular en los 70's, 80's y parte de los 90's. En septiembre de 2006 durante cuatro días, celebró su espectáculo en el Teatro Reina Victoria de Madrid y con gran éxito de público "A Viva Voz 30 años de Música" llevando el show a varios teatros y Salas de España y América (groups.msn.com/AngelaCarrasco). Actualmente comparte su carrera artística con la dirección en Madrid del Centro ABC Estudio dentro de los estudios CATA y en esta nueva faceta de su vida, recupera su amor y devoción por el Teatro Musical apostando por los artistas de este género y proporcionándoles una completa formación.

Su primera oportunidad

En Europa surgió su primera oportunidad en un programa de televisión que se llamó ¡Señoras y señores!, con Valerio Lazarov; en ese programa, Carrasco comenzó como coanimadora, para luego quedarse ya como presentadora oficial durante un año. Esta experiencia sirvió de trampolín al cine y a la televisión.

La oportunidad de oro

En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar. Camilo Sesto obtuvo los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en María Magdalena.

 

Un día antes del estreno de la obra falleció su padre Blas. La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.

Ángela se casó el 28 de febrero de 1973 en Santo Domingo, República Dominicana, con Ramón Ignacio Socías Báez, economista.

En agosto de 1976, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, Elvis Rafael, y también comenzó a escucharse el tema "No, no hay nadie más", resultando un verdadero éxito que logró verdaderas marcas en ventas.

 

Más allá de los pronósticos

Después de haber realizado juntos Jesucristo Superstar, Camilo y Ángela mantuvieron una gran amistad. El productor y compositor Camilo Sesto produce y compone los megaéxitos de su carrera y luego una gira que abarcaría varios países de América, incluyendo Estados Unidos, donde su aparición en el Madison Square Garden de Nueva York los convirtió en el dúo más famoso de habla castellana.

Camilo Blanes Cortés (Camilo Sesto) le produce éxitos como "Amigo mío, cuenta conmigo", "Mamma", "Quiéreme" y "Quererte a ti", entre otras, hicieron que Carrasco y Sesto realizaran juntos por lo menos tres giras más por América. Volvieron a grabar juntos el tema "Callados", con un éxito rotundo. Posterior a esto, Sesto le produjo y compuso cinco exitosos álbumes más. Ese mismo año ella regresó a los escenarios con My Fair Lady, personaje que encarnó en un teatro madrileño.

 

Grabaciones

Grabó un disco con Juan Carlos Calderón el album "Con Amor" en 1981, de ese album se destacan varios temas, como por ejemplo "Cariño Mio" con letra de Mariní Callejo.

 

 Posteriormente grabó dos producciones de Óscar Gómez: La dama del Caribe, donde interpreta "Caribe" junto a Willy Chirino, y "La candela", a dúo con la guarachera Celia Cruz.

En enero de 1985, el matrimonio Socías-Carrasco tiene a su segundo hijo, Ciron.

En 1987, Carrasco decidió radicarse en Estados Unidos y, con su nueva casa discográfica, grabó Boca Rosa, Ese hombre es y Piel canela. En esta última producción se hizo acreedora de los premios Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año.

 

Carrasco dejó de grabar por 2 años, para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema "Libro abierto".

Luego de tres años, decidió volver junto al representante y productor venezolano Miguel Sierralta Jr. Baladas románticas, llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi, son 11 temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical, temas como: "A puro dolor" de la agrupación Son By Four, "Vivir lo nuestro" interpretado por La India y Marc Anthony) y "Te extraño, te olvido, te amo" por Ricky Martin es sólo parte del repertorio de este disco. También participó en el telerrealidad Gran Hermano, donde su estadía no fue tan prolongada.

Carrasco ha tenido muchas canciones que le han llevado al éxito como: "No me puedo quejar", "Quiéreme", "Quererte a ti", "Ahora o nunca", "Boca Rosa", "Ese hombre", "Encadenado", "Ya sé que es el final", "Suspiros", "El tiempo nos pesa" de Hernaldo Zúñiga, etc. El cantautor español Camilo Blanes (http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Sesto) produjo y compuso cinco álbumes todos los cuales fueron éxitos rotundos