ALCANCE

 

1973 - 197...

 

Poster de ALCANCE de 1973

 

 
Foto para publicidad. Año 1973

 En el Bar de LA HERMINIA de VILLAMURIEL DE CERRATO (Palencia). Año 1973.

Arriba: MANOLO (Guitarra), IGNACIO GÓMEZ (Batería) y MARIANO APARICIO (Bajo). Abajo: JOSÉ ADOLFO BARCENILLA (Cantante) y 'TEYO' (Órgano).
MARIANO APARICIO BENITO POZURAMA IGNACIO GÓMEZ MANOLO 'TEYO'
Bajo Cantante Batería Guitarra Órgano
 
CASTRILLO DE DON JUAN (Palencia). Año 1976.
Detrás: 'ARSENICO' (Montador), MANOLO (Guitarra), 'GIBAIN' (Cantante) y MARIANO APARICIO (Bajo). Delante: 'TEYO' (Órgano), IGNACIO GÓMEZ (Batería) y BENITO POZURAMA (Cantante).
'TEYO' IGNACIO GÓMEZ MANOLO MARIANO APARICIO
Órgano Batería Guitarra Bajo
 

En el bar LA AMELIA de VILLAMURIEL DE CERRATO (Palencia).

'TEYO' (al órgano), en el local de ensayo de VILLAMURIEL DE CERRATO (Palencia).

'TEYO' MANOLO
Órgano Guitarra

Con su Farfisa VIP 600

Con su Farfisa VIP 600

   

  

Reseña histórica

 

   El Conjunto ALCANCE se formo en el año 1973, por un grupo de amigos que les gustaba la música y decidieron formar un conjunto musical.

   En aquellos años no teníamos medios económicos para comprar instrumentos, decidimos ahorrar las propinas que nos daban los padres y poco a poco conseguimos comprar algún instrumento.

El Conjunto estaba formado por: José Ignacio a la batería, Teyo al órgano, Manolo a la guitarra, Mariano al bajo, y José Adolfo, cantante solista, que tubo que abandonar el grupo por causa de un accidente de circulación. No tardamos en conocer a Benito Pozurama que entró a formar parte del conjunto como cantante. En aquellos años era uno de los mejores cantantes que había en Palencia. En poco tiempo a fuerza de muchos ensayos, conseguimos salir a tocar por los pueblos de la provincia de Palencia y ganar dinero para ir mejorando el equipo que en aquellos tiempos todos costaba mucho dinero. Nuestra primera actuación fue en Ampudia un pueblo de Palencia, donde compartimos escenario con el conjunto Manantial que tenia más experiencia que nosotros y nos ayudaron mucho, por lo que estaremos siempre muy agradecidos Fue muy duro para conseguir salir adelante, Manuel Ruesga, uno de los representantes de Palencia nos consiguió muchos contratos, entre otros fueron: Sala de fiestas La Ribera, Discoteca Rober de Carrión de los Condes, Sala Gil de Dueñas, Discoteca de Villamuriel,  Discoteca 003 de Saldaña, Etc. y así, una tras otra, recorrimos las provincias de Valladolid y León. Fuimos teloneros de Alcatraz, de Los Puntos, de Los Módulos, de Karina, de Los Mitos

  Queremos dar las gracias a todo el pueblo de Villamuriel de Cerrato, por el apoyo que nos prestaron en aquellos años, y sobre todo recordar a nuestro cantante, Benito Pozurama, al que no olvidaremos nunca, y que falleció lleno de ilusión por tener el mejor micro y el mejor monitor para escucharse bien cuando cantaba. Allá donde estés, un beso Benito. De igual modo, agradecer a Luis del conjunto Manantial su persistencia y su ánimo para que aportáramos esta información y así recordar a los conjuntos palentinos de los 60 & 70’s. También felicitar a los que forman el equipo de www.Guateque.net , por la gran labor que están realizando.